miércoles 22 de septiembre de 2021
EXCLUSIVO CIELOSPORTS

Gorosito sobre Messi: "quiero que salga campeón más que él"

Pipo Gorosito habló de sus ganas de ver campeón a Messi, revalorizó los segundos puestos y contó cómo el capitán lo hizo llorar como un chico. Imperdible.

Néstor "Pipo" Gorosito es un símbolo futbolístico de época en el fútbol argentino. Su fútbol claro y pausado se equilibraba con una velocidad de mente estratégica pasmosa digna de la escuela de River que lo formó y que luego terminó de explotar en sus tres pasos por San Lorenzo en estos suelos. Su nivel lo llevó a formar parte del último equipo nacional que levantó una Copa América con Argentina en 1993, donde lució la 11 en la final con México. A casi 30 años de esa conquista, sueña con ver a Messi dar la misma vuelta olímpica que él dio en Ecuador.

Este Pipo tiene un deseo ganador para con Argentina, pero que esta personalizado hacía Lionel Messi y lo contó al aire de la segunda edición de Cielosports (Lunes a viernes de 18 a 20 en La Cielo 103.5): "A mí me parece que quiero que salga campeón más que él", soltó entre risas quien volvió a poner el análisis a los excesos del exitismo.

"El título sirve más por el envoltorio. Para el afuera más que para el interior de uno. ¿Si Messi sale campeón es mejor jugador? No", dijo quien formó una dupla explosiva con Alberto "Beto" Acosta, tanto en San Lorenzo en Argentina como en Universidad Católica de Chile y Yokohama Marinos de Japón. "A mí me pareció genial lo que dijo Andújar (Mariano) que cuando escucha que hablan mal de Messi se va. Me pareció excelente, es una locura lo nuestro", dijo en referencia al exitismo reinante y la desvaloración del segundo puesto.

descarga.jpg
El dolor de Messi es el de toda la Argentina en aquel 2016. Gorosito habló de su deseo de verlo campeón aunque dejó en claro que eso no lo hará mejor jugador.

El dolor de Messi es el de toda la Argentina en aquel 2016. Gorosito habló de su deseo de verlo campeón aunque dejó en claro que eso no lo hará mejor jugador.

Gorosito: "¿si tu hija te dice que es el segundo promedio del colegio le dirías fracasada?"

A la hora de analizar la escala de valores que se maneja en Argentina Gorosito no anduvo con vueltas: "El segundo puesto es terrible para nosotros y no es así. ¿Si tu hija te dice que salió el segundo promedio del colegio le decís que es una fracasada? Ser segundo es Sudamérica o en el Mundo es muy meritorio", dijo Pipo.

La problemática a la hora de valorar la segunda colocación fue explicada por el técnico en otros deportes: "Acá se criticaba a Reutemann y a Sabatini y nunca más los tuvimos. Está bien que eso nos hace competitivos y que nos quieran en todos lados por ese afán de querer ser mejor, de exigir y eso nos hace tener tipos como Manu Ginóbili. Si vos pensás, 4 de los mejores 5 del mundo son argentinos: Moreno, Di Stéfano, Pelé, Maradona y Messi"

"¿Tenemos estructura en Argentina?, ¿Los preparamos para eso? No, es genética, es sangre. Messi y Maradona juegan así porque hubo un Moreno, un Di Stéfano, un Labruna, un Grillo, un Rojitas, un Bochini, un Riquelme, un Alonso, por eso juegan así", suelta el técnico que en la reflexión muestra su costado más terrenal y sensible cuando habla de Diego en tiempo presente, en una negación inconsciente de la que buena parte de la Argentina forma parte desde el impacto de su partida.

El día que Gorosito lloró de emoción por Messi

La charla con Ciesloports estuvo llena de aristas y recuerdos pero hubo que sobresalió ante el resto y es el que gesto que tuvo Messi para el ex enganche que lo hizo sentirse un fanático ante un ídolo: "Yo me parece que quiero que salga campeón más que él. Cuento una cosa que no sabe nadie, esta semana me regaló una camiseta. Yo no lo conozco pero cómo escuchó que hable bien de él, el padre y él me la mandaron", reveló Pipo.

"Yo tengo una foto chiquitita mía de cuando era jugador. Lo disfruté tanto...pero ya fui jugador", explica cómo quien quiere alejarse de la nostalgia del tiempo que pasó, aunque haya sido maravilloso "Tengo guardadas cosas, tengo un montón de camisetas guardadas pero la de Messi la pongo en un cuadro y la cuelgo en el quincho", explicó para darle claridad a la significancia del gesto que además, le sirvió para tener una nueva perspectiva sobre las idolatrías.

"Cuando me la dieron se me cayeron las lágrimas, ahora entiendo cuando me piden una foto en una peña o cuando juego. Hoy con 57 años los entendí, lo que sienten fue lo que yo sentí y vos me dirás...semejante boludazo, pero es la primera vez que sentí una cosa así", se confesó emocionado Gorosito que recibió desde Messi, otro gesto que lo caracteriza además de su brillante fútbol: el de la humildad.

301c8788-0dd1-49f9-ad6e-e4f4f7184590_media-libre-aspect-ratio_default_0.jpg
La camiseta de Argentina que Messi le hizo llegar a Gorosito y que lo conmovió hasta las lágrimas.

La camiseta de Argentina que Messi le hizo llegar a Gorosito y que lo conmovió hasta las lágrimas.

comentarios