martes 29 de septiembre de 2020

Sorpresa

Expiró la sanción de Messi y puede estar en la Bombonera

En un sorprendente movimiento la AFA logró que Messi pueda estar disponible en el debut de la Selección en las eliminatorias.

Cuando todo parecía indicar que el debut de la Selección Nacional en la Bombonera no iba a tener a Lionel Messi el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, se movió más rápido que todos, elevó una consulta a la Conmebol sobre la sanción que debía cumplir el capitán de la Selección ante Ecuador y confirmó su teoria: la sanción de Messi había prescipto.

El titular de la entidad internacional, Alejandro Domínguez, le comunicó que la penalidad que Messi debía cumplir tras la expulsión frente a Chile en el partido por el tercer puesto de la Copa América disputada en Brasil el último año. En aquel momento tanto Messi y como Gary Medel fueron expulsados en el minuto 36 del partido convirtiendose en la primera vez que el 10 de Argentina vio una tarjeta roja en sus cinco participaciones en esta competición.

Según el acta arbitral, el capitán de la Selección vio la roja por “confrontar con el adversario, en un incidente cuando el balón ya no estaba en juego propinando un fuerte golpe con el hombro al adversario”, según redactó el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar, que interpretó que el argentino había respondido a la agresión de Gary Medel. Sin embargo no quedó ahí ya que messi se mostró muy duro en sus declaraciones contra la “corrupción” y la actuación arbitral contra su selección en el campeonato.

Lionel Messi: "No tenemos que ser parte de esta corrupción" | Copa América | Telemundo Deportes

En este sentido, el máximo responsable de la Asociación del Fútbol Argentino considera que el astro argentino se encuentra disponible para la doble fecha de la FIFA de octubre, correspondiente a las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar, donde el equipo liderado por Lionel Scaloni enfrentará a Ecuador en La Bombonera y Bolivia, en condición de visitante.

3389798w1033.jpg
La expulsión de Messi en la Copa América: La sanción expiró y podrá estar en la Bombonera.

La expulsión de Messi en la Copa América: La sanción expiró y podrá estar en la Bombonera.

Cabe aclarar que el plazo de prescripción por suspensiones de un partido es de un año conforme al Art. 78.1 c) (i) del Reglamento Disciplinario (Ed. 2019) y Art. 29.1 c) (i) del Código Disciplinario actual y comienza al día siguiente de la notificación de la decisión. En este caso, fue notificada en fecha 23 de julio de 2019, por tanto se encuentra prescripta.

https://twitter.com/Argentina/status/1304207823455350785

El antecedente

El 26 de noviembre de 2015, el uruguayo Carlos Sánchez fue expulsado durante un partido entre Huracán y River por la semifinal de la Copa Sudamericana 2016. Por esa sannción recibió tres fechas de suspensión, que se redujeron a una luego de una amnistía lanzada por la Conmebol en 2016.

En 2018, Sánchez ya militaba en Santos, de Brasil y el futbolista charrúa jugó el partido de la Copa Libertadores de 2018 contra Independiente, sin embargo, aún debía esa fecha pendiente. Con los datos en la mano, los de Avellaneda protestaron el partido, que la Conmebol le terminó dando por ganado. Los Rojos se impusieron en los escritorios por 3-0.

comentarios