CORAZÓN CALIENTE, CABEZA FRÍA

El respeto de Messi con el pueblo brasilero tras la final

A la imagen de hermandad entre Messi y Neymar, se sumó un video donde el capitán frena a De Paul que quería "gastar" a sus rivales. Capitán en estado puro.

El hecho de ser capitán se demuestra en los pequeños detalles y los compañeros de Lionel Messi pueden dar fe de la capacidad de liderazgo positivo del rosarino. Hacía minutos que la Pulga se había sacado de encima 14 años de frustraciones con la Selección Argentina. Las tres finales de Copa América perdidas y el recuerdo del traspié en el Mundial 2014 quedaban lejos por un rato y tomaban otra significancia a la hora de celebrar la obtención de su primer título con la camiseta que más quiere.

El contexto que otorgaba el Maracaná y haber obtenido la Copa América frente al rival más fuerte que se puede tener no sacó a Messi de su eje a la hora de las celebraciones. A la ya sabida relación de respeto que tiene el capitán con la mayoría de los jugadores del mundo se sumó otro capítulo previo del afecto entre Neymar y la Pulga tanto en la previa cómo en el post partido, cuando al rosarino le tocó consolar a su desolado amigo.

El "no, no" de Messi a De Paul en medio de los festejos de la Copa América

video.mp4

Ese mismo respeto por el rival y por su amigo hizo que Messi frene a Rodrigo De Paul en plena celebración. La imagen muestra a los jugadores celebrando con el selecto grupo de hinchas que fueron testigos del histórico logro y al ex Racing interrumpiendo el grito de "Dale campeón" para proponer un canto contra los brasileños. La reacción de Messi fue instantánea. La sonrisa se le borró, lo miró al volante y le dijo "no, no" reafirmando su negativa con el dedo índice y retirando al resto de la escena.

El Kun Agüero, saabedor del respeto de Messi por sus amigos de Brasil, también interfirió en la escena que recorre el mundo. Quienes puedan poner sobre la mesa los gritos del capitán argentino contra los colombianos deben recordar que fueron en consecuencia, no de las patadas recibidas, sino de que fueron los cafeteros quienes provocaron a la Selección de Uruguay, donde juega su otro gran amigo del fútbol: Luis Suárez.

Asi vivio Messi los penaltis vs Colombia "Bailá ahora Yerry"

comentarios