sábado 12 de junio de 2021
OTRA MARCA

El récord histórico que buscará Messi en la Copa América

La Pulga jugará su sexta Copa América. Si llega a jugar los siete partidos se meterá en la historia grande de la competencia. Mirá el detalle.

Mientras la Justicia de Brasil definirá esta tarde la realización o no de la Copa América, las estadísticas ya se preparan alrededor de Lionel Messi. Es que el rosarino que encarará su sexta particpación en la competencia podría trasnformarse en esta edición en el hombre con la mayor cantidad de presencias en la copa, un récord que ostenta el arquero chileno Sergio LivingstonePohlhammer con 34 partidos disputados siendo la Copa América de Chile 1941 la primera que disputó.

Detrás del mítico "Sapito" Livingstone se encuentran apellidos relevantes en la historia del fútbol sudamericano como los del brasieño Zizinho (33), el boliviano Víctor Ugarte (30) y los colombianos Leonel Álvarez y "El Pibe" Carlos Valderrama con 27 partidos. En la línea de estos últimos dos aparece Lionel Andrés Messi que en Brasil disputará su sexta Copa América.

94117207-6b43-467b-9f1a-496cb7f1ad87.jpg
Messi buscará meterse en la historia grande de la Copa América.

Messi buscará meterse en la historia grande de la Copa América.

Los partidos de Messi en la Copa América

La Pulga hizo su debut copero en la edición disputada en Venezuela en 2007 en el recordado equipo dirigido por Alfio Basile y que tenía en su once a figuras como Juan Román Riquelme, Juan Sebastián Verón y Hernán Crespo. Aunque el final no fue feliz, Messi completó sus primeras seis presentaciones.

La siguiente aparición de Messi en la Copa América fue en la dura edición disputada en nuestro país. Por entonces Messi era hostigado por parte de la prensa y se fue de la competencia sin anotar goles en los cuartos de final frente a Uruguay en Santa Fe sumando 4 partidos más. Luego llegarían las ediciones de Chile 2015 (6), Estados Unidos 2016 (5) y la última fue en Brasil 2019 donde jugó 6 partidos logrando superar allí el récord que hasta entonces era de Javier Mascherano con 26 presentaciones.

Si Messi vuelve a jugar todos los partidos (7) con la Selección alcanzará el récord de Livingstone y será junto a él el hombre con más partidos en la historia. Detrás de la Pulga y de Mascherano el siguiente apellido argentino en esa lista es el de Javier Zanetti con 22 partidos.

comentarios