martes 12 de octubre de 2021
IMPENSADO

El debut de Messi: datos curiosos de sus 46 segundos fatales

Un día como hoy pero de 2005 Messi debutaba con la camiseta de la Selección. Las similitudes con Maradona y el árbitro arrepentido en el día que cambió todo.

Desde aquel 17 de septiembre de 2005 nada volvió a ser igual ni para el fútbol mundial en general ni mucho menos para la historia de la Selección Argentina en particular. Lionel Andrés Messi, ese prototipo de jugador perfecto que había sido pretendido por España se daba el gusto de debutar en la Selección del país que lo vio nacer y por el que, hasta el día de hoy, dio absolutamente todo para dejarlo en lo más alto.

Pasa el tiempo y las curiosidades que rodearon aquel fatídico debut siguen apareciendo. Ese puñado de segundos que no sumó un minuto y termino con Messi llorando desconsoladamente por media hora en el vestuario, se sigue haciendo eterno y ahora, con la conquista de la Copa América de por medio, le agrega un nuevo personaje que hasta hace poco había sido absolutamente secundario en aquel escenario: Lionel Scaloni.

Leo Messi REACCIONA a la expulsión en su debut en la Selección Argentina ante Hungría

El ahora técnico de la Selección Argentina tenía un lugar casi asegurado en la banda derecha de la defensa nacional del equipo que por entonces dirigía Néstor José Pekerman y, con su experiencia a cuestas, fue uno de los primeros que fue a reclamarle al alemán Markus Merk por la roja que quedaría en la historia.

E6IEYacXMAAkWJl.jpg
Una roja para la historia: A Messi lo atpa el árbitro de frente aparece Scaloni, el técnico que lo sacó campeón.

Una roja para la historia: A Messi lo atpa el árbitro de frente aparece Scaloni, el técnico que lo sacó campeón.

"Entre y me echaron. No me llaman nunca más", declaró tiempo después el capitán de la Selección. El lazo entre Scaloni y Messi hoy es tan fuerte como el propio impacto de haber visto a la Pulga ser campeón en el Maracaná ante Brasil y las vueltas del destino hicieron aparecer al técnico en una secuencia que antes del título en tierras brasileñas había pasado casi inadvertido.

La historia de Messi tiene guiños por doquier, su debut en la mayor fue frente a la Hungría que también había visto debutar en selecciones a un tal Diego Armando Maradona, pero si faltaba algo la primera vez del rosarino con la celeste y blanca fue en la cancha que vio los inicios en Primera de Pelusa, la de Argentinos Juniors. Ese día marcó el 7 a 0 frente a Paraguay en una cuenta que se cerraría en 8 tantos.

Argentina 7-0 Paraguay SUB 20 . Messi Gol TyC Sports

A 16 años el árbitro alemán se arrepiente de aquella roja y habla del VAR repasando la historia: “Mirando hacia atrás la situación, lo habría dejado en amarilla. Desde otra perspectiva, la jugada de Lionel Messi fue menos intensa que desde mi punto de vista, tan cerca, en ese momento. Curiosamente, cuando se introdujo el VAR, les propuse a mis colegas discutir aquella situación como un ejemplo. Y la mayoría dijo que no habría pedido una revisión. Si lo hubiera hecho, habría cambiado de opinión. Las expulsiones deben ser claras, no solo "justificables"

Aquella tarde Argentina formó con: Leonardo Franco; Lionel Scaloni, Roberto Fabián Ayala, Gabriel Heinze, Juan Pablo Sorín; Luis Oscar González, Lucas Bernardi, Maximiliano Rodríguez; Andrés D'Alessandro; Lisandro López y Hernán Crespo. La Pulga ingresó por Lisandro López uno de los pocos que siguen en actividad junto a la Fiera Rodríguez.

El primer gol de Messi en la Selección Argentina

El 1 de marzo de 2006 en un amistoso ante Croacia, el capitán argentino comenzó su recorrido en la red que lo llevó a convertirse en el máximo goleador de la historia del elenco nacional

El partido se disputó el 29 de junio de 2004 y Messi le hizo un lío a Paraguay con solo 17 años. Como ocurre a menudo en la historia de Leo -sobre todo en esos días que marcan su historia- hubo elementos mágicos. Por ejemplo que el partido se disputara en el estadio Diego Maradona, en La Paterna. O esa ese gol tan messianico que marcó tras entrar por Pablo Barrientos con el dorsal 17. El suyo fue el 7-0 (el encuentro terminó 8-0) y dejó a todo el mundo asombrado con tanta gambeta.

Primer gol de Messi en la Selección Mayor: Croacia 2-3 Argentina (2006)

Las estadísticas de Lionel Messi en la Selección Argentina

• 151 partidos disputados: jugó cuatro Mundiales y seis Copas América.

• 76 goles: es el máximo artillero histórico de la Selección Argentina. El primero se lo hizo a Croacia el primero de marzo de 2006 en la derrota 3-2 en un amistoso en Suiza.

• 47 asistencias: Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero son los compañeros a los que más pases gol les dio, con nueve a cada uno.

• 1 título: la Copa América 2021, el primero y que tanto se hizo desear con la Mayor. Ya había ganado la Copa del Mundo Sub-20 en 2005 y la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

16265320344770.jpg

comentarios