miércoles 21 de julio de 2021
MIRÁ TODOS LOS CHOQUES

Copa América: todos los Messi-Neymar en la Selección

Las figuras de Argentina y Brasil chocaron cuatro veces a nivel Selección. Messi y Ney reparten victorias. El sábado se inclinará la balanza entre los amigos.

El sábado la final de Argentina y Brasil se disputarán la Copa América en el mítico estadio Maracaná traerá el extra de un nuevo duelo a nivel selecciones entre las máximas figuras del fútbol sudamericano: Lionel Messiy Neymar Jr. La enorme amistad forjada entre ambos tras el paso del surgido en Santos por Barcelona le da un plus a estos rivales que han hecho de la fraterniad futbolera una auténtica bandera a ser reivindicada.

El de este fin de semana será el quinto enfrentamiento entre la Pulga y Ney que vienen acarreando números fantásticos en lo que va de la Copa América. Mientras que el astro de Brasil lleva disputados 496 minutos (sólo se ausentó con Ecuador), lleva dos goles y cinco participaciones directas en las anotaciones del equipo de Tite, la Pulga jugó todos los minutos en disputa (589) marcó cuatro goles ( es el máximo goleador de la competencia) y participó en 9 de los 11 goles que marcaron los de Scaloni. a Pulga jugó todos los minutos en disputa (589) marcó cuatro goles ( es el máximo goleador de la competencia) y participó en 9 de los 11 goles que marcaron los de Scaloni.

20161111-636144239602736055_20161111012317-kldG--980x554@MundoDeportivo-Web.jpg
Messi y Neymar: amigos adentro y afuera de la cancha, el sábado se disputarán la Copa América.

Messi y Neymar: amigos adentro y afuera de la cancha, el sábado se disputarán la Copa América.

Messi y Neymar: respeto, admiración y amistad

"Es una fiera, un gran jugador que puede desequilibrar el juego, hay que tener mucho cuidado, no solo con él, sino con todos los jugadores. Le tenemos un gran respeto. Nosotros defenderemos lo nuestro y él defenderá el suyo. En el campo será una guerra y el más fuerte ganará", dijo Marquinhos sobre Messi en la antesala de la final.

Mientras que el capitán de la Selección habló sobre la preponderencia de su amigo en el rival: "Brasil con Neymar será muy difícil. Sabemos de su potencial, de lo que Ney hace individualmente".

Todos los partidos entre Messi y Neymar con la Selección

Argentina 1 - Brasil 0 (Amistoso Qatar-2010)

La salida de Diego Maradona del cargo de técnico todavía generaba impacto pero había que cumplir con los compromisos y, con Sergio Batista en el banco, Argentina se enfrentaba a Brasil al que vencía por 1 a 0 con un gol en el descuento de Messi de penal. En el banco brasileño Mano Menezes estaba para sustituir a Dunga

Argentina: Romero; Zanetti,Pareja, Burdisso, Heinze; Banega, Mascherano, Pastore (D'Alessandro); Messi; Higuaín (Lavezzi) y Di María.

Brasil: Víctor; Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, André Santos; Lucas, Ramires, Elías, Ronaldinho; Robinho y Neymar

Argentina 1 Brasil 0 Qatar 2010 HD

Argentina 4 - Brasil 3 (Amistoso Estados Unidos 2012)

La continuidad de los duelos entre las estrellas no pudo tener un partido mejor, El súperclásico se jugaba por primera vez en suelo norteamericano y Messi, ante 80.000 personas daba un espectáculo inolvidable al marcar 3 goles y uno de ellos apoteótico en el cierre para poner cifras definitivas. El otro tanto de Argentina lo hizo Federico Fernández para poner el 3 a 3 parcial a falta de 15 para el final.

Argentina: Romero; Zabaleta, Fernández, Garay, Clemente Rodríguez; Sosa, Gago, Mascherano, Di María; Messi e Higuaín. DT: Alejandro Sabella.

Brasil: Rafael; Rafael Silva, Bruno, Juan, Marcelo; Sandro, Rómulo, Oscar, Hulk; Neymar y Leandro Damiao. DT: Mano Menezes.

Argentina 4 Brasil 3 Amistoso Internacional 2012 Los goles (Relato Walter Nelson) )

Brasil 2 - Argentina 0 (Amistoso Beijín 2014)

El Superclásico de las Américas, jugado por primera vez en Asia, se saldó este jugó en el Estadio Olímpico de Pekín con una victoria de Brasil ante Argentina, que, pese a que tuvo más el balón y gozó de más ocasiones de gol, falló en defensa y no supo parar la letal contra de La Canarinha. Los dos goles brasileños fueron obra de Diego Tardelli. Neymar jugó un gran partido y logró su primera victoria ante Messi.

Argentina: Romero; Zabaleta, Demichelis, Fernández y Rojo; Pereyra, Mascherano y Di María; Lamela, Agüero y Messi DT: Alejandro Sabella

Brasil: Jefferson; Danilo, Miranda, Davis Luiz y Filipe Luis; Luiz Gustavo, Elías; Willian, Neymar, Oscar; Tardelli DT: Dunga

Brazil Vs Argentina (2-0) Full Highlights & Goals - 2014 Superclásico de las Américas

Brasil 3 - Argentina 0 (Eliminatorias Rusia 2018)

La última vez que se cruzaron a nivel selecciones no hubo paridad alguna. La Argentina de Bauza presentó un esquema sin luces con la idea de cerrarle el paso a Neymar y a los suyos y la resultante fue un aplastante 3 a 0 para los locales. Coutinho, Ney y Paulinho marcaron los goles con lo que la cuenta entre el brasileño y el argentino quedó con dos victorias para cada uno.

Brasil. Alisson, Dani Alves, Marquinhos, Miranda, Marcelo; Fernandinho, Augusto, Paulinho; Coutinho, G.Jesus, Neymar DT: Tite

Argentina. Romero; Zabaleta, Otamendi, Funes Mori, Mas; Perez, Biglia, Mascherano, Di Maria; Messi, Higuain. DT: Edgardo Bauza

Brasil 3 Argentina 0 (Relato Mariano Closs) Eliminatorias a Rusia 2018

f

comentarios