miércoles 28 de julio de 2021
COPA AMÉRICA

Bolsonaro: entre las acusaciones de Messi y los "maricones"

El presidente de Brasil se pone la Copa América al hombro después de insultar a quienes le temen al Covid. Messi había acusado a su país de "arreglar todo".

La determinación de Conmebol de dejar la Copa América en manos del Brasil de Jair Bolsonaro todavía sigue siendo absolutamente inflamable. El primer mandatario del país más grande de sudamerica retoma el control de la competencia continental más antigua tras anfitrionarla en 2019 en medio de un escándaloso desarrollo - que terminó con Messi suspendido por la FIFA y con el presidente de AFA, Claudio Tapia, destituido de su cargo como representante de Conmebol en FIFA- y en medio de una batalla dialéctica muy agresiva hacia quienes temen por el Covid en su país a quienes llamó "maricones" en noviembre del año pasado.

"No nos cobran los penales. Se cansaron de cobrar boludeces en toda la Copa América y hoy no fueron nunca al VAR. Fue todo el partido así, ante la mínima para ellos. Es para analizar, espero que la Conmebol haga algo con este tipo de arbitrajes.Nos inclinaron la cancha mal. Igual no creo que haga nada porque maneja todo Brasil", dijo Lionel Messi tras el Brasil 2 - Argentina 0 de las semifinales del 2019 que luego dijo no querer formar parte "de la corrupción de Conmebol" en dichos que hoy aún resuenan y que generaron tanto revuelo por entonces.

el-presidente-de-brasil-jair___j9vbHYtDA_0x750__2.jpg

Bolsonaro contra Messi y "los maricones"

Bolsonaro, lejos de esquivar el choque, salió al cruce Messi: "¿Qué dijo Messi? Ahhh, sí. Eso es un show de los jugadores de fútbol" chicaneó el mandamás brasileño que ahora volverá a tener la Copa América bajo su control tanto como el monitoreo sanitario de un país que ya emepezó a manifestar sus diferencias y su rechazo hacia la postura de recibir un evento deportivo entre una crisis pandémica sin precedentes.

Sin embargo la crecida de contagios, los 462 mil muertes (que le fueron recordadas hoy al presidente por el Senador de la República de Alagoas) no hace retroceder la postura del militar retirado de ultra derecha que, en noviembre del año pasado tuvo una repudiable postura hacia quienes temían por sus vidas en el país hermano

Messi, enojado con la Conmebol: "Brasil maneja todo"

"Ahora todo es la pandemia. Lo siento por los muertos, lo siento. Todos vamos a morir un día, aquí todos moriremos algún día (...) De nada sirve huir de esto, de la realidad. Tenemos que dejar de ser un país de maricones”, dijo Bolsonaro en una referencia peyorativa hacia las personas que reclamaban atención sanitaria y temían por la salud del pueblo brasileño.

Un Bolsonaro auténtico que vuelve a ponerse donde más le gusta y cómo más le gusta. En el centro de atención y absorviendo las crñiticas para devolverlas con la violencia verbal que lo caracteriza.

Bolsonaro exige a los ciudadanos "no ser maricas" por la pandemia

comentarios