Las vueltas del fútbol vuelven a juntar los caminos de Lionel Messi y Gerardo Martino. Los rosarinos compartieron en la Selección Argentina donde lograron dos subcampeonatos de Copa América), en el Barcelona donde quedaron como subcampeones del Atlético de Madrid de Diego Simeone y ahora habrá una tercera oportunidad en la MLS ya que el Tata fue anunciado como entrenador de Inter de Miami.
“El país está convulsionado, he leído a jugadores de la NBA y NFL hablando de esta situación, cosa que parece muy extraña. La MLS tiene una volición permanente y ya hay jugadores (estadounidenses) en Europa, por lo que el proceso de crecimiento de la liga ya ha comenzado. Que el mejor jugador del mundo decida jugar en esta liga va a abrir un panorama mejor para este crecimiento. La presencia de Messi aquí seguramente hará aun mejor la MLS“, dijo Martino en su presentación.
Más allá de esta historia que comenzará a escribirse en la historia de ambos, en el pasado supo haber cortocircuitos entre las partes, más allá de que Messi hizo fuerza para que Martino tome las riendas de Barcelona. Quien reveló los detalles de la relación entre ambos durante la temporada 2013/14 fue el ex director deportivo del blaugrana: Andoni Zubizarreta.
El ex arquero de la selección española contó que Martino cortó a Messi en un entrenamiento y le dijo “Ya sé que si usted llama al presidente me echa, pero no hace falta que me lo demuestre todos los días“. Aunque esto nunca fue reconocido por los argentinos los rumores de los altos standares de exigencia del capitán argentino no fueron desmentidos por las partes.
Consultado por la presencia tanto de Messi como de Busquets, ambos dirigidos por él en aquel paso por España dijo: “ Lo de Leo y Sergio empezó después de mis charlas, a mi siempre me pareció atractiva esta oportunidad porque aprendí a que me gustase mucho la liga por lo que viví en Atlanta. Uno se queda con esos grandes momentos y tiene sueños de replicarlo en otro lugar. Yo soy un enamorado de la MLS, en la forma de competir, en la evolución de la liga y de los equipos. Los regalos vinieron después y bienvenido sean. Ojalá podamos aprovecharlo“.
El problema que deberán solucionar entre Messi y Martino
“Un objetivo es llegar a posiciones de Playoffs, estamos lejos, es una realidad, pero mientras tengamos chances no podemos dejar de intentarlo“, dijo Martino que sabe del duro desafío que tiene en la MLS donde ya hizo historia con Atlanta United: “el gran desafío es armar nuestro equipo definitivo entre este momento y el inicio de la temporada 2024. Ese es el tiempo que tenemos que usar para armar el equipo que definitivamente va a representar a Inter Miami“
“ Las circunstancias son las que son, hoy tenemos un problema, nosotros venimos a ser parte del problema y esperemos ser pronto parte de la solución. Tenemos muchas expectativas, probablemente necesitemos un tiempo“, cerró el ex entrenador de la Selección de México.