Una auténtica locura. Eso es lo que es la carrera de Lionel Andrés Messi. Sea en la Selección Argentina, en Barcelona, PSG o Inter Miami, cada paso del rosarino arrastra un récord, una jugada nunca vista o un gol de ensueño. Tal como lo indican los números cambia todo, pero Messi no cambia y así, en menos de un mes, la Pulga ya cambió la historia de Inter y está a punto de ponerle un broche dorado a la suya.
En principio el gol que marcó ayer es el que convirtió desde mayor distancia en toda su carrera. El remate del 2 a 0 se realizó desde 32.2 metros y supero al ” target=”_blank” rel=”follow noopener”>tiro libre de 31,7 metros del 4 a 2 contra Real Sociedad en 2018. Si algo le faltaba al contexto es que el aporte de Messi sirvió para que Inter sea el primer equipo que gana por 3 goles o más en el estadio de Philadelphia Union desde septiembre de 2018.
Este grito es, además, el noveno en seis partidos para un equipo que antes del arribo de Messi estaba último en su zona, tenía un promedio de un gol por partido y no le habían hecho solo en dos partidos y que desde la llegada del campeón del mundo hizo 21 en 6 (3.5 de promedio) y alcanzó la primera final de su historia.
Messi en busca del récord soñado por cualquier futbolista
Este sábado 19 Inter Miami buscará un nuevo registro y quizás el más grande de todos. Cuando las Garzas se midan con Nashville estará jugando un partido especial porque de ganarlo se convertirá en el jugador con más títulos en la historia del fútbol.
Hasta el momento, Messi logró igualar a Dani Alves como el jugador con más campeonatos, con 43 cada uno -24 de ellos compartidos en el Barcelona- pero ese podio puede ser solamente del rosarino desde este sábado. Otro dato a favor del dominio del rosarino de 36 años es que su ex compañero tiene 40 años y no solo está fuera del fútbol sino que esta detenido acusado de violanción.