sábado 19 de junio de 2021
Exclusivo CIELOSPORTS

Messera: "El último escudo que besó Diego fue el nuestro"

Messera analizó lo que fue la victoria ante Vélez siendo la partida de Diego Maradona, el tema central que movilizó a todos.

Messera agradeció a los jugadores y recordó a Maradona.

Mariano Messera habló en CIELOSPORTS donde se refirió a lo que fue el partido de Gimnasia del sábado en el que se impuso por 1 a 0 en un clima de mucho dolor y tristeza por la pérdida de su entrenador, Diego Maradona y tras la renuncia de Sebastián Méndez.

Messera inició la charla agradeciendo a los jugadores y lamentando el fallecimiento de Maradona y lo que significó para Gimnasia: El último escudo que besó fue el nuestro, los muchachos eso lo sabían y por eso se brindaron de la manera que lo hicieron. De la única forma que podían salir a jugar este partido era entendiendo que era por Diego. Hoy les dijimos que estamos profundamente orgullosos. Está bueno cuando vos ves a tus jugadores jugar como el otro día la verdad que te llena el alma”.

Teniendo en cuenta esto y lo que fue el desarrollo del partido de Gimnasia, Messera comenzó destacando: “Fue todo mérito de los muchachos que pusieron el corazón y sacaron un partido que era imposible de jugar. Me parece que la gente está orgullosa de ver cómo los muchachos entregaron la piel en cada pelota”.

Sobre lo que fue la preparación del cotejo ante Vélez, Mariano Messera detalló: Fueron días muy pero muy difíciles. La noticia de la muerte de Diego nos golpeó a todos, no solo a nosotros, sino al país entero. Es convivir con el dolor. Uno pide que cambien el chip para renovar las esperanzas, las ilusiones. En este caso estamos hablando de algo excepcional y no les podés pedir eso. Es tratar de convivir con el dolor y cada uno lo maneja como puede”.

“Lo único que Diego hubiera querido es ver jugar a los muchachos como lo hicieron el otro día. Nos juramos hacer eso y lo pudimos hacer. Era jugar con el corazón por Diego, y eso fue lo que sucedió ”, completó diciendo con lo que fue haber jugado el partido.

IMG-20201128-WA0066.jpg

Pensando en los días que pasaron luego de la partida de Maradona, Messera admitió: “Van pasando las horas y te vas dando cuenta de la magnitud del triunfo, porque enfrentaste a un rival muy complejo. Por ahí con todo lo que pasó lo que menos enfocamos fue eso. Los muchachos sacaron adelante un partido difícil con mucho carácter”.

En este sentido, remarcó:El equipo metió, corrió, trabó y cuando hubo que defender el resultado lo defendió, pero no en el arco propio, sino creando situaciones. Las más claras las tuvimos nosotros”.

Al hacer mención a lo que sintió a nivel personal y a lo que vivió junto a Maradona, Messera relató: La muerte de Diego era como la muerte de un familiar. Para los chicos en este año compartido era un amigo, un papá, el tipo que se reía con ellos, que gritó sus goles, que los defendió. Yo soy un privilegiado por lo que viví todo este año con él. Los que tenemos mi edad tuvimos el privilegio de verlo en directo. Íbamos a la canchita del barrio y todos queríamos ser Maradona”.

Esperábamos a las 9 de la mañana para ver los partidos del Napoli por Canal 9. Fue el tipo que nos hizo reír, llorar y defendió al país y a todos los deportistas de Argentina. Fue mi ídolo. Fue el tipo que siempre quisimos ser los de nuestra generación, y de repente tenerlo acá fue grandioso. Sus risas, sus charlas, su carisma… Fue un tipo con un aura única, recordó.

IMG-20201128-WA0076.jpg

Por otro lado, se refirió al primer llamado que recibió de Maradona, siendo Messera, la primera persona de Gimnasia con la cual se comunicó: Me quedo con ese primer llamado. Cuando todo el mundo futbolístico estaba buscando una nota, una palabra de Diego, él me llamó a mí para contarme que había arreglado con el club, que quería verme y preguntarme cómo estaban los chicos”.

Continuando con las historias que lo ligaron a Diego, Messera se refirió a una oportunidad en la cual le preguntó por el gol de todos los tiempos que Diego le marcó a Inglaterra: Un día le pregunté cómo hizo ese gol a Inglaterra, y Diego me lo contaba y parecía que te estaba contando que hubiera pateado un córner, con una naturalidad… Disfruté un montón estar al lado de él. Nunca lo hubiese imaginado, nunca lo había visto hasta que llegó acá”.

Por último, contó cómo fue el momento en el cual se enteró de la triste noticia: Terminamos de entrenar, me subo al aire y escucho en la radio que algo estaba pasando porque había varias ambulancias en la casa de Diego. Cuando llego a mi casa y estaciono el auto justo dieron la noticia”.

Entré a mi casa y empecé a ver todo. No podía entender nada. Obviamente llorar. Como muchos esperaba que dijeran que era una falsa noticia y estaba bien. Diego nos había acostumbrado a salir de estas situaciones, nos habíamos convencido de que nunca iba a llegar ese día, cerró diciendo Messera sobre Maradona.

comentarios