miércoles 21 de julio de 2021
Pensando en el debut

Martini y Messera recibieron una buena notica

En la jornada de ayer, la AFA dio a conocer una medida que cayó muy bien en Gimnasia para Martini y Messera de cara al inicio de la nueva competencia.

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

Mientras Gimnasia afronta su quinta semana de pretemporada en el predio de Estancia Chica, y a la espera de lo que será el último amistoso preparatorio del sábado frente a Unión desde las 10.00 en el estadio del Bosque, Leandro Martini y Mariano Messera, recibieron una buena noticia.

Ayer a última hora de la tarde, la Asociación del Fútbol Argentino por intermedio del Boletín N° 5936, dio detalles de la conmutación de penas en la primera categoría y también, la divisional reserva en la previa del comienzo de la Liga Profesional de Fútbol 2021.

En el marco de las circunstancias excepcionales provocadas por la pandemia del Coronavirus, lo que genera dificultades en los planteles de jugadores y cuerpos técnicos de los clubes que compiten, desde la AFA se marca que se sostienen las medidas sanitarias con los protocolos establecidos.

Teniendo en cuenta esto, al igual que ocurrió en la previa del inicio de la Copa Liga Profesional pasada, y con el fin de otorgar herramientas que permitan a las instituciones una integración de sus planteles, se decretó la caducidad de las sanciones.

Boletín Oficial AFA.jpg

GIMNASIA PODRÁ CONTAR CON MELLUSO

Esta media afecta directamente a Gimnasia, ya que podrá contar con Matías Melluso, quien había sido expulsado en la última presentación del Lobo en la derrota por 5 a 0 ante Vélez en el estadio del Bosque. El lateral Tripero había visto la tarjeta roja a los 23 minutos del segundo tiempo.

Ante este panorama, tanto Martini como Messera podrán contar con Melluso para el estreno en la competición frente a Platense el sábado 17 del corriente desde las 18.00 en el estadio Juan Carmelo Zerillo.

De esta manera, se espera que para el último amistoso preparatorio del sábado ante Unión desde las 10.00 en el Bosque, ocupe el lateral izquierdo de la defensa titular, a diferencia de lo que ocurrió ante Banfield e Independiente, donde jugó para el equipo alternativo, siendo Lucas Licht el titular.

El Boletín oficial de AFA, destaca que se deja sin efecto las sanciones aplicadas por el Tribunal de Disciplina Deportiva a jugadores y personal técnico de Primera División y sus respectivas Reservas. Se suprimen las sanciones impuestas por los árbitros a todos los jugadores, pero que quedan excluidas las consideradas graves. En el caso de Melluso, fue por doble amarilla.

Entrenamiento Gimnasia Melluso 2.jpg

comentarios