lunes 19 de julio de 2021
Increíble recorrido

El otro Messera: el hermano surfer que vive en Hawái

Mariano Messera, DT de Gimnasia, contó la historia de Fernando, uno de sus tres hermanos, quien se fue hace 25 años a Hawái "a buscar olas más grandes".

Mariano Quadrana

Por Mariano Quadrana

Mariano Messera fue un jugador de gran paso por Gimnasia, y es hoy uno de los entrenadores del equipo Tripero. Probablemente sean pocas las cosas que queden por conocer sobre su carrera deportiva, pero desde lo personal siempre hay lugar para la sorpresa, y en las últimas horas contó una historia muy peculiar que tiene que ver con uno de sus hermanos.

El DT del Lobo pasó por ESPN F-Show, y además de tocar una infinidad de temas futbolísticos conversó sobre su familia. A la hora de hablar sobre sus tres hermanos puntualizó en la increíble historia de Fernando Messera, quien desde hace más de dos décadas se encuentra radicado en Hawái, un excéntrico destino al que llegó por perseguir uno de sus sueños de la infancia.

Él nació en Mar del Plata, y se fue para allá hace 25 años a surfear, a buscar olas más grandes ”, contó el DT de Gimnasia sobre uno de sus dos hermanos mayores, quien nació en 1974 y en septiembre de este año cumplirá 47 años. “Debe hacer veinte años que no se pone un jean, vive en bermudas y ojotas”, contó entre risas al detallar su manera de vivir.

Su mamá, Ana María, sigue viviendo en La Plata, mientras que Rodolfo, su papá, falleció en 2004. Sobre sus hermanos detalló: “Somos cuatro varones. Con Santiago somos de mismo papá y mamá. Fernando, que está en Hawaii, y Gabriel, que vive en Mar del Plata, son de mi viejo con su primera mujer. Mi viejo era de Mar del Plata y los dos más grandes son de allá ”.

Primero se fue a México, a Puerto Escondido, y después se fue a Hawái. Y ahí está. Es tatuador y vive frente al mar ”, explicó el entrenador de Gimnasia, volviendo a la historia de Fernando y su camino en el Caribe, y recordó: “Fui a visitarlo en 2002, hace casi veinte años. Llegás con dos escalas, Los Ángeles y San Francisco creo que eran. Un viaje muy largo”.

Una paz… Se acostumbra a dejar los zapatos afuera en la entrada y andan descalzos adentro. Dejan las puertas abiertas y todo”, rememoró sobre el estilo de vida descontracturado que se percibe allí. Por último, reconoció que, a pesar de estar en Hawaii y tener la influencia del hermano, la tabla no era lo suyo: “Había lindas olas, intenté surfear, pero era imposible ”.

https://twitter.com/ESPNFShow/status/1397381066135048194

comentarios