viernes 17 de junio de 2022
LLEGÓ HACIENDO RUIDO

Tapia le dio la bienvenida a Mercedes al fútbol argentino

La afiliación de Club Mercedes desató todo tipo de debates. Desde los motivos de su afiliación hasta su rótulo de equipo más antiguo de Argentina.

La afiliación de Club Mercedes a la Primera D de las últimas continúa generando revuelo. Lejos de una explicación concreta de parte de AFA por la elección del equipo, el presidente Claudio “Chiqui” Tapia se mostró junto a la dirigencia mercedina en Ezeiza a modo de bienvenida oficial a un fútbol argentino que lo recibió con suspicacias.

Es que Club Mercedes fue sumado a la última categoría como si esto fuese una practica habitual que no merece explicación alguna y las sospechas caen por decantación. Se habla de la influencia del Ministro del Interior, Wado de Pedro y de los vínculos políticos y quienes abrazan el costado futbolero refieren al arribo del club más antiguo de la Argentina.

Es que Mercedes tiene 146 años. Fue fundado como un Club social el 12 de mayo de 1875, en 1935 se fusionó con el Club Deportivo y allí surgió el nombre de Club Mercedes que lo acompaña hasta hoy. Las fusiones en los clubes eran comunes en las épocas y hoy vuelven a estar en el debate ya que la denominación de “equipo más antiguo” tuvo rebote en ciudades de peso como La Plata donde la gente de Gimnasia defiende ese mote con orgullo.

Screenshot_19.png

El comunicado del Club Mercedes

"La Comisión Directiva del Club Mercedes tiene el agrado de informar que el comité ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino resolvió invitar al Club más antiguo del país a participar en el torneo de Primera División "D" del Fútbol Argentino. De este modo se concreta un anhelo y sueño perseguido durante años por dirigentes, socios e hinchas, que significa una oportunidad histórica para el crecimiento de la institución y del fútbol de la ciudad

Agradecemos a todos los que nos ayudaron y el apoyo brindado por el Ministro del Interior, Dr Wado de Pedro, el Subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Santiago Révora y nuestro Intendente, Dr Juani Ustarroz. Invitamos a todos los Mercedinos a que nos acompañen y se sumen a esta ilusión que comienza"

https://twitter.com/Club_Merce/status/1517191445106638853

Los 10 rivales de Club Mercedes en la Primera D

- Defensores de Cambaceres

- Argentino de Rosario

- Central Ballester

- Centro Español

- Deportivo Paraguayo

- Juventud Unida

- Lugano

- Muñiz

- Sportivo Barracas

- Yupanqui

comentarios