martes 25 de enero de 2022
REFUERZO DE LUJO

Mercado de pases: Cardona y el pasado colombiano en Racing

El mediocampista colombiano paso la revisión médica y es nuevo jugador de Racing. La bomba del mercado de pases llega para alimentar el legado colombiano.

Sin lugar a dudas que el gran movimiento del mercado de pases del fútbol argentino es el que se dio en Racing con la llegada del mediocampista ofensivo Edwin Cardona proveniente de Boca. El 10 cafetero era la debilidad de Riquelme, pero una serie de discrepancias internas hicieron que el deseo de Fernando Gago se haga realidad y ahora podrá dirigir a su ex compañero en el xeneize.

Cardona arribó al aeropuerto de Ezeiza y antes de firmar el contrato que lo unirá a la Academia hasta diciembre de 2024 dijo: “Estoy contento, feliz con un nuevo proyecto y con esta nueva ilusión”. El arribo del talentoso volante que, casualmente había sido dirigido por otro ídolo de Boca como Martín Palermo en México llega para aportar al legado de los colombianos en la historia moderna del club, una historia que sin lugar a dudas tiene un quiebre con el equipo campeón de Mostaza.

GtSyQCEu2_340x340__1.jpg
Racing sacudió el mercado de pases con la llegada de Cardona.

Racing sacudió el mercado de pases con la llegada de Cardona.

Los colombianos que dejaron huella en Racing

Gerardo Bedoya - Alexander Víveros (2001-2002)

En aquel equipo de 2001 una de las revelaciones fue Alexander Viveros. El colombiano llegó procedente de Cruzeiro y rápidamente dejó su huella en un equipo al que siempre le aportaba desde el banco aunque, sin duda, quien se impuso fue Gerardo Bedoya, que llegó de Deportivo Cali para grabar su nombre a fuego en el corazón racinguista sobre todo después de aquel inolvidable gol a River que dejó al equipo en las puertas de un campeonato que se hizo esperar 35 años.

gettyimages-1137677009-1024x1024-1.jpg

Racing 1 River 1 Apertura 2001 (Relato Mariano Closs German Sosa y Victor Hugo)

Gio Moreno (2010 -2012)

El talento personalizado. El Flaco llegó desde Atlético Nacional luego de desparramar su talento en Envigado donde duró apenas 22 partidos tras marcar 10 goles. En el verdolaga continuó con su altísimo promedio goleador pese a ser un armador de juego. Pese a no lograr ningún título con la Academia los hinchas de Racing se ilusionan con su vuelta hasta el día de hoy. Se fue de Avellaneda a China en 2012 y dede entonces viste la casaca del Shangai Shenhua.

TODOS los GOLES de GIO MORENO en RACING

Teófilo Gutiérrez (2011-2012)

Atrévido, picante, polémico. Teo dejó un imborrable recuerdo en Racing con goles, desplantes y una final de película de gansters. En la Academia dejó 22 goles y 7 asistencias en 41 partidos. Su pelea con Saja en el vestuario ante la atónita mirada de Mostaza Merlo que derivó en escándalo cerró un ciclo que había empezado con rumbo de idolatría.

Todos los goles de Teófilo Gutiérrez en Racing Club

comentarios