viernes 30 de octubre de 2020

En pleno partido

Méndez y el gesto Fair Play que sorprendió en el Bosque

Sebastián Méndez sorprendió a propios y extraños cuando le permitió a Defensa hacer ingresar a un jugador por uno que fue expulsado.

Entendiendo que se trataba de un partido amistoso el que protagonizaron Gimnasia y Defensa y Justicia, Sebastián Méndez tomó una decisión que fue muy bien recibida por el DT del Halcón, Hernán Crespo.

Sucede, que sobre el final del primer tiempo, el lateral del elenco de Florencio Varela, Nicolás Tripichio, fue expulsado debido a que sujetó a Pérez García que se iba de cara al gol, y siendo el último hombre, vio la tarjeta roja.

Mientras que se retiraba por detrás del arco que da a la tribuna del Bosque, sin protestar por lo clara que había sido la jugada y por ende la sanción, Hernán Crespo parecía no lamentarse por lo sucedido.

Esto tiene que ver con que Sebastián Méndez, quien es el DT de Gimnasia en la ausencia de Diego Maradona, tuvo una iniciativa muy particular y que no tiene antecedentes más allá de tratarse de un duelo amistoso.

Le sugirió al técnico rival que, si quería, haga ingresar a un jugador en lugar del expulsado para de esa manera mantener equiparados a los protagonsitas. Eso fue lo que terminó sucediendo en el comienzo del segundo tiempo, cuando Hernán Crespo dispuso el ingreso de Rodrigo Herrera.

De esta manera, el partido se siguió jugando once contra once buscando las mejores condiciones para que ambos equipos puedan aprovechar al máximo los minutos para seguir puliendo detalles de los equipos.

Más allá de tratarse de una nota de color, y de que el resultado final terminó siendo derrota para Gimnasia, el gesto de Sebastián Méndez fue muy recibido por Hernán Crespo y destacado por la transmisión que estuvo a cargo del cotejo.

Esto le valió un nuevo saludo al Gallego por parte del entrenador de Defensa y Justicia, que volvió a resaltar la iniciativa que tuvo el DT de Gimnasia, poniendo al juego y del normal desarrollo del mismo por encima de todo.

comentarios