sábado 4 de diciembre de 2021
Un duelo clave

Méndez: "Huracán será distinto, tiene otra forma de jugar"

Gimnasia buscará festejar como visitante ante Huracán por la Copa Liga Profesional, pero Méndez tiene en claro que para eso deberán hacer un gran partido.

Gimnasia cerrará hoy la primera rueda de la fase de grupos de la Copa Liga Profesional cuando visite a Huracán en Parque Patricios. En la previa de ese encuentro uno de los pocos que habló ante los medios fue Sebastián Méndez, que sin Diego Maradona será el DT del Lobo.

El partido con Huracán será distinto porque tiene otra forma de jugar. Vamos a tener que plantear otro tipo de encuentro”, afirmó el Gallego luego del empate frente a Vélez, dejando en claro que esta tarde en el Palacio Ducó espera algo completamente diferente.

En este sentido, independientemente de la manera de jugar que pueda tener Huracán, Méndez consideró que para Gimnasia no será un encuentro sencillo y deberán estar muy concentrados para poder ganar: “Nos vamos a encontrar con un partido duro ”.

"Sabemos que es corto el tiempo para poder clasificar y nos quedan partidos difíciles. Entendemos que es el camino para el Gimnasia que quieren todos", observó mirando hacia adelante, con tres partidos en el horizonte luego del choque de este domingo.

Poniendo el foco en lo que fue el último compromiso del Lobo, su DT remarcó que uno de los puntos a corregir tiene que ver con la labor en las dos áreas: “ Hicimos varios goles pero tampoco nos pueden hacer dos goles. Y no podemos errar tantas situaciones ”.

Méndez 2.jpg
Méndez dirige al Lobo mientras no esté Maradona.

Méndez dirige al Lobo mientras no esté Maradona.

Es difícil jugar en la cuerda floja, con el tema descenso. Ahora estamos mucho más sueltos, nos animamos más a jugar”, destacó Méndez sobre el rendimiento que mostró Gimnasia en los dos partidos previos, luego de que se anulase la pérdida de categoría por la pandemia.

Vale recordar que el equipo Tripero arrancó de buena manera la Copa Liga Profesional, con un contundente 3-0 en el Bosque frente a Patronato. Luego empató 2-2 frente a Vélez, también en 60 y 118, y por eso llega al partido de hoy ante Huracán con cuatro unidades.

comentarios