viernes 30 de octubre de 2020

¿Nueva lesión?

Melluso salió sentido y será evaluado en Gimnasia

Ante Defensa Melluso volvió a ser titular pero se retiró con dolencias, aunque nada tienen que ver con la lesión muscular que lo afectó en septiembre.

El amistoso del pasado sábado ante Defensa y Justicia marcó el primero de los cuatro partidos en el que Matías Melluso formó parte del equipo titular, luego de correr desde atrás desde lo físico. Sin embargo volvió a sufrir contratiempos en ese campo, y será evaluado.

El joven lateral izquierdo de Gimnasia venía de sufrir una distensión muscular en el recto anterior de su pierna izquierda en los primeros días de pretemporada, y si bien en las últimas semanas había trabajado a la par, el lateral para los once titulares venía siendo Lucas Licht.

Frente al Halcón el cuerpo técnico decidió darle su chance, y si bien cumplió con una actuación aceptable, otra vez el físico vuelve a ponerlo en duda pensando en la continuidad de los entrenamientos y también de los posibles partidos de preparación para esta semana.

Primero Melluso se dobló la rodilla izquierda sin contacto, ante la presión de Ciro Rius en la marca, y luego de eso permaneció en el campo y en una jugada en la que se proyectó hacia el área rival terminó recibiendo un fuerte golpe la pierna derecha.

Por este motivo el lateral de Gimnasia no pudo terminar el partido ante Defensa y Justicia, y debió ser reemplazado sobre el final del encuentro, a los 27 minutos del segundo tiempo. Una vez más quien ocupó su lugar dentro de la alineación fue el experimentado Licht.

melluso gimnasia 1.jpg
Melluso terminó golpeado el amistoso ante Defensa.

Melluso terminó golpeado el amistoso ante Defensa.

Esta pretemporada no es la primera vez que las lesiones afectan al lateral de 22 años, quien ya tuvo algunos malas experiencias en los últimos torneos, que lo forzaron a perderse partidos que, seguramente, en caso de haber estado bien hubiese jugado.

En total Melluso lleva 41 partidos disputados en la Primera de Gimnasia desde su debut en 2018, 39 de ellos partiendo desde el arranque. Durante la última temporada jugó solamente 13 de los 25 partidos que jugó el equipo entre todas las competencias, justamente por problemas físicos.

comentarios