viernes 26 de febrero de 2021

Según un estudio

Melluso, con proyección de Selección

El Observatorio de Fútbol CIES armó un listado de jugadores con proyección de Selección y Melluso es parte de la lista. ¿En qué puesto está el lateral del Lobo?

Matías Melluso es uno de los tantos juveniles que promovió Gimnasia en el último tiempo, pero cuenta ya con una cantidad de encuentros que hace que a veces parezca más grande de lo que es. El lateral izquierdo del Lobo tiene solo 22 años, pero ya superó la barrera de los cincuenta partidos en el primer equipo.

En los últimos días el Observatorio de Fútbol CIES (Centro Internacional de Estudios sobre el Deporte) confeccionó un listado de futbolistas Sub 23 alrededor del planeta, que cuentan con proyección para debutar en sus seleccionados nacionales. En lo que respecta a la Selección Argentina el lateral del Lobo fue incluido en esa lista.

Melluso ocupa el noveno puesto en el top ten del estudio en cuestión, y es el único de los diez futbolistas mencionados en la nómina que se desempeña actualmente en el fútbol argentino. Además del jugador de Gimnasia la lista la conforman futbolistas que militan en Italia, Chipre, Estados Unidos, México, España, Bélgica y Uruguay.

Quien se encuentra en el primer lugar es Cristian ‘Cuti’ Romero (cat. 1998), ex defensor de Belgrano de Córdoba que fue vendido a la Juventus de Italia y hoy se encuentra en el Atalanta. Mientras tanto el segundo es Facundo Zabala (cat. 1999), lateral izquierdo ex Rosario Central que juega para el APOEL de Chipre.

Luego se ubican Milton Valenzuela, lateral del Columbus Crew; Germán Berterame, delantero del San Luis; Valentín Castellanos, atacante del New York City; Nehuén Pérez, defensor del Granada; Facundo Colidio, punta del Sint-Truidense; y Carlos Villalba, volante de Rentistas de Uruguay cuyo pase pertenece a Talleres.

A continuación se ubica Melluso, que cuenta con 54 partidos oficiales con la camiseta de Gimnasia, contando tanto el torneo de Primera División como las diferentes copas nacionales, 52 de ellos partiendo como titular. El último lugar de ese top ten lo completa Pablo Ruiz, mediocampista del Real Salt Lake.

Gimnasia.jpg
Matías Melluso, lateral izquierdo de Gimnasia.

Matías Melluso, lateral izquierdo de Gimnasia.

comentarios