jueves 2 de diciembre de 2021
Exclusivo CIELOSPORTS

Matías Melluso: de la pulsera de Gimnasia a la cinta de capitán y su sueño de selección

Melluso llegó a la primera en el 2018 y luego de una serie de lesiones, se afianzó como titular y hoy le ganó el puesto a Licht y se convirtió en el capitán.

Matías Melluso llegó a Gimnasia en edad de juveniles con el sueño de llegar a Primera. No solo progresó en cada categoría, se afianzó, sino que conquistó esa meta y a tres años de su primer partido en el plantel profesional se convirtió en el capitán.

El futbolista de 22 años se consolidó como titular ya hace un tiempo y por decisión de Leandro Martini y Mariano Messera tomó la cinta de capitán y representa a sus compañeros adentro de la cancha. También representa al hincha por su sentido de pertenencia y forma de juego.

A tres años de su debut en primera, un 21 de abril del 2018, Matías Melluso hizo un balance en diálogo con CIELOSPORTS, contó situaciones del cotidiano con Lucas Licht, lo que implica en él ser capitán y sus sueños de Selección Argentina.

melluso gimnasia 1.jpg

UN PIBE LOBO

Matías Melluso no está en primera solo por lo que haca en cada entrenamiento y en cada partido. Formado en las inferiores del club y con un modelo como el de Lucas Licht en el puesto, eligió redoblar sus esfuerzos, cuidarse y potenciar sus entrenamientos más allá de Estancia Chica.

“Se necesita lo nutricional y entrenar en otro turno. Hasta estudiar otras cosas para no estresar la cabeza y lesionarme como me pasó por pensar todo el tiempo ”, explicó el defensor al ser consultado por sus cuidados.

Y agregó: “esto dura poco y tengo que aprovechar al máximo todo. Me cuido con las comidas, me cocino y elijo lo que como porque vivo solo. Me trato si tengo un problema y entreno en doble turno".

melluso 2.jpg

EL MEJOR MELLUSO

Si bien hoy es titular indiscutido y capitán, Matías Melluso eligió otro momento desde que llegó a primera para destacar de su rendimiento personal y fue cuando lo tuvo a Pedro Troglio como entrenador.

“En el mejor nivel, que me sentí más completo y más seguro, fue con Pedro, quizás cuando empecé”, reflexionó ante la consult el lateral. Y agregó: “después vinieron las lesiones y no pude sostenerlo. Pero hoy me siento bien, tengo el apoyo de mis compañeros y con 60 partidos sé que algunas cosas no las puedo hacer”.

De aquel rendimiento con Troglio a este con Martini y Messera, Melluso no dudó y resaltó que “entre ambos me siento nivel y más completo, disfruto, pero sé que tengo cosas para seguir mejorando”.

“El técnico es el que decide si estoy o no para ser titular. Si no me ven bien, van a meter al Bochi, que además hico tres goles en dos partidos (risas). Tenemos una sana competencia. Me siento bien”, concluyó ante la pregunta de si se siente dueño del lateral izquierdo.

Gimnasia.jpg
Matías Melluso, Brahian Alemán y Matías Pérez García en Gimnasia

Matías Melluso, Brahian Alemán y Matías Pérez García en Gimnasia

MELLUSO CAPITÁN

"Es algo lindo llevar la cinta de Gimnasia. Es un orgullo llevarla. Estoy muy agradecido a mis compañeros y al cuerpo técnico. Fue una decisión del plantel", explicó sus sensaciones Matías Melluso.

Y recordó: “en mi categoría era el segundo capitán, que era el que elegían los compañeros. Nunca la llevé sabiendo que iba a ser siempre el capitán”.

Matías Melluso y Lucas Licht no solo comparten el puesto, las charlas y una gran amistad, ya que además de todo eso cuando el joven no está le cede la cinta al referente. Eso sí, la arenga previa es del Bochi.

“Es bravo (risas), pero se encarga el Bochi de hablar. Yo al final grito “vamos lobo”, se sinceró el defensor.

Melluso.jpg
Matías Melluso, en la visita de Gimnasia a San Lorenzo

Matías Melluso, en la visita de Gimnasia a San Lorenzo

DE GIMNASIA A LA SELECCIÓN

Matías Melluso se entrena cada día para ser titular y juega cada partido para mantenerse, pero al mismo tiempo redobla esfuerzo y sacrificio para potenciarse y se ilusiona con un llamado a la Selección Argentina.

“¿Quién no tiene el sueño de ir a la Selección, de entrenarse alguna vez? Ojalá se dé, ojalá algunas vez llegue ese momento”, añoró en diálogo con La Cielo.

comentarios