miércoles 18 de mayo de 2022
En recuperación

¿Hasta cuándo?: Matías Melluso sigue siendo baja en Gimnasia

Gimnasia comenzó una nueva semana de preparación, de la cual Matías Melluso sigue estando marginado por tiempo indefinido.

Inicialmente, Matías Melluso padecía una lumbalgia que no lo dejaba entrenar con normalidad. Esto fue originado por un golpe sufrido durante el encuentro que mantuvo Gimnasia frente a Independiente en Avellaneda, por el cual debió ser reemplazado, pero desde ese momento, no pudo ser tenido en cuenta nuevamente por Néstor Gorosito.

Con el correr de los días de trabajo y las semanas de entrenamientos, Melluso continuaba imposibilitado de poder entrenarse con normalidad debido al dolor, hasta que a inicios de este mes se le realizó un control evolutivo por el traumatismo en la espalda, donde se determinó que presenta un edema óseo en la quinta vértebra lumbar, por lo que comenzó y sigue hasta el día de hoy, con trabajos de rehabilitación.

Esto, además de no poder entrenarse a la par del grupo, lo hizo perderse todos los partidos de Gimnasia: el primero, que además no podía jugar por haber llegado a 5 amonestaciones, fue ante Newell’s, luego se sumó el de Arsenal, Central Córdoba, Boca, y Banfield. Ahora, según se informó CIELOSPORTS.COM, se sumará el de San Lorenzo del próximo viernes, y luego el de Talleres el martes en el estadio del Bosque.

Entrenamiento Gimnasia Melluso.jpeg

Todo hace indicar, que Melluso correrá la misma suerte para el compromiso en el cual Gimnasia estará jugando en La Paternal frente a Argentinos Juniors, a la espera de lo que ocurrirá con él en las últimas dos fechas: ante Estudiantes por el Clásico Platense, y en el cierre frente a Patronato en Paraná.

Esto tendrá que ver con su evolución y con el grado de dolor que Melluso sienta en la zona afectada producto de la presencia de ese edema. El trabajo que se viene realizando es día a día, donde se debe tener paciencia para poder recuperarse de la mejor manera pensando en lo que se viene. Ante este panorama, y sesiones de kinesiología mediante, el lateral sigue trabajando para regresar antes de que se termine esta temporada 2021, algo que no está asegurado.

comentarios