Informe CIELOSPORTS.COM

Melano vs. Pavone: ¿Quién tiene que jugar?

Mucho se habló sobre las decisiones de Lucas Bernardi a lo largo de 2018, y una de las más comentadas fue la de darle la titularidad a Lucas Melano por sobre Mariano Pavone, dos jugadores que se disputaron frecuentemente un lugar en el ataque.

Si bien está claro que los dos delanteros le pueden aportar cosas distintas al equipo, también es evidente que para el entrenador Albirrojo es uno u otro, porque prácticamente no estuvieron en simultáneo dentro del terreno de juego a lo largo del año.

Pavone y Melano coincidieron en cancha solamente 45 minutos a lo largo de los 16 partidos que disputó Estudiantes en este 2018, contando tanto Superliga como Copa Libertadores. Fue en el segundo tiempo de la derrota ante Santos en Quilmes por 1 a 0.

En tres ocasiones el Tanque entró por el cordobés, ante Olimpo, Garcilaso y Godoy Cruz, mientras que en dos ocasiones en las que Melano fue titular ingresó en lugar de Juan Ferney Otero, pero el ex Belgrano y Lanús ya había salido para ese entonces.

 

 

UN TANQUE EFECTIVO

Está claro que de los dos el que más jugó fue Melano, con casi el doble de minutos, pero el que tiene mejores números en ofensiva es Pavone. El Tanque no solo convirtió más, el gran déficit del cordobés, sino que también su efectividad es superior.

Si bien el Tanque jugó 10 partidos y el de Hernando disputó solo dos más, en minutos el de Tres Sargentos totaliza 485 contra los 833 de su competidor. Con 4 goles contra 2, Pavone tiene un gol cada 121,25 minutos, mientras que Melano tiene uno cada 416,5.

En cantidad de remates Melano lidera con 22 a 20, pero Pavone es más preciso: en tiros acertados se impone 11 a 10. En el promedio se ve que el N°16 le pega más y mejor: tiene un remate cada 24,25 minutos contra 37,86 del N° 24, y un tiro acertado cada 44,09 contra uno cada 83,3.

 

 

MELANO PARTICIPA MÁS

Así como en el área el Tanque tiene más presencia y mayor peso que Melano también es cierto que el cordobés participa más en la marca y en el juego del equipo, y eso es en parte lo que busca Bernardi incluyéndolo dentro de la formación titular.

352 veces tocó la pelota el ex Belgrano y Lanús a lo largo del año, lo que equivale a una participación cada 2,36 minutos disputados. Pavone, en tanto, intervino 160 veces, con un promedio de intervención en la jugada de cada 3,03 minutos.

Por último en lo que respecta a la precisión de pase el cordobés es levemente superior al Tanque con un 73,29% contra un 70,11%. Además otorga un pase correcto en promedio cada 5,95 minutos contra uno cada 7,95 minutos.

 

comentarios