viernes 8 de octubre de 2021
DE NO CREER

El drama de Maccari: la extorsionan para devolverle la medalla

Sofía Maccari, la jugadora de Las Leonas a la que le robaron la medalla de plata obtenida en los Juegos de Tokio, contó la terrible situación que esta viviendo.

Sofía Maccari, integrante del plantel de Las Leonas que consiguió la medalla de Plata en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, contó detalles sobre el traumático momento que está viviendo tras denunciar el robo de la presea obtenida hace un mes en la máxima cita deportiva mundial.

En una charla con Deportea la referente de San Fernando de 33 años contó que recibe llamadas y videos de los malvivientes con la medalla y que la extorsionan constantemente: “Claramente la persona que tiene mi medalla no sabe que tiene en sus manos, me manda videos con la medalla y me extorsiona, pero no entiende lo que significa ”.

EFDFA709B0C5517611848FE34D305C49048-1631193265.jpg
Tiempos felices: Maccari junto a Las Leones con la medalla en mano.

Tiempos felices: Maccari junto a Las Leones con la medalla en mano.

La integrante de Las Leonas contó que habló con fuerzas de seguridad pero que le recomendaron no entregar nada a cambio, respecto del violento hecho dijo: “Me robaron el celular, un iPhone, y me piden las claves para poder desbloquearlo y así me devuelven la medalla. Pero ahí dentro tengo cosas mías, fotos, cosas que no quiero que se vean y me recomendaron que no les pase nada"

“Además, también me explicaron que tampoco es garantía que si les paso las claves me devuelvan la medalla porque pensé en darles todo. Igual sigo esperando, significa mucho para mí esa medalla”, dijo la jugadora que hizo público el delito y que en más de una oportunidad dejo en claro que es lo único que pretende que le devuelvan por el valor emocional que tiene.

https://twitter.com/sofimaccari/status/1438936945690877955

¿Qué pasó con la medalla de Sofía Maccari?

El 9 de septiembre la jugadora de Las Leonas sufrió un robo en Escobar a mano de dos hombres armados que se apropiaron de sus pertenencias en la noche bonaerense. Maccari utilizó las redes inmediatamente para denunciar lo ocurrido y hasta hace poco tiempo nada sabia de la presea, hasta que hace unos días empezaron a llegarle videos extorsivos a su nuevo celular.

"Hoy me asaltaron dos hombres armados en Escobar. Me robaron el auto, celular y lo más doloroso, LA MEDALLA OLÍMPICA. NO PUEDO EXPLICAR EL DOLOR QUE ESTO SIGNIFICA. LES PIDO COLABORACIÓN A TODOS! UN RT Y CUALQUIER INFO",escribió entonces una de las jugadoras más queridas del plantel dirigido por Chapa Retegui.

La charla completa de Sofía Maccari

IPIDEP - Sofía Maccari, doble medallista olímpica con Las Leonas.

comentarios