miércoles 30 de septiembre de 2020

Exclusivo LA CIELO

Maylis Gissi: "Me entusiasmó mucho el proyecto de Gimnasia"

Maylis Gissi hablando sobre su llegada a Gimnasia.

El fútbol femenino de Gimnasia sumó esta semana su cuarta cara nueva. Maylis Gissi llegó desde Independiente y habló en exclusiva con Mundo Tripero.

Las Triperas tuvieron una gran temporada en su regreso a Primera División, y ahora el fútbol femenino de Gimnasia irá por la consolidación. Con ese objetivo en mente sumó algunas jugadoras, y una de las que se incorporó fue Maylis Gissi.

Estoy muy entusiasmada y con muchas ganas de volver a la cancha ”, afirmó la delantera en diálogo con Mundo Tripero, y sobre las prácticas virtuales dijo: “Es un poco raro, atípico, pero es la realidad que nos toca vivir y el cuerpo técnico lo lleva delante de buena manera”.

En el aire de LA CIELO contó cómo se dio su arribo a la institución, luego de su paso por Independiente: “Hubo un acercamiento de parte de los dirigentes y del cuerpo técnico, y me entusiasmó mucho el proyecto que tiene. Me sumo con mucho orgullo ”.

En el mundo del fútbol femenino hubo muchos cambios en la temporada pasada. Venía del exterior y me encontré con un panorama muy distinto. Y Gimnasia venía pisando fuerte ”, analizó Maylis Gissi sobre los motivos que la llevaron a elegir a las Triperas.

Siguiendo por ese camino remarcó que la seriedad del proyecto fue fundamental para su decisión: “Esas eran las referencias que yo necesitaba. Saber que se estaba trabajando bien y que hay grandes expectativas para la próxima temporada”.

No me fascina definirme. Lo que aporto es seguir adelante y nunca bajar los brazos. Soy bastante optimista, le busco siempre la vuelta y me gusta el juego en equipo. Sumar desde lo que pida el técnico”, manifestó al hablar sobre sus características dentro del campo.

Por último habló sobre su paso por Europa, y dijo: “Llegué a jugar en lo que era Segunda División en ese momento en España. Es bastante diferente a nivel cultural. Acá incluso cuando todo era amateur las jugadoras siempre hicieron un sacrificio absoluto, allá era una actividad más ”.

comentarios