En la previa del comienzo del Mundial Qatar 2022, Maximiliano Meza contó lo que vivió cuando le tocó defender los colores de la Selección Argentina en el Mundial Rusia 2018, cuando fue convocado de la mano de Jorge Sampaoli, compartió plantel con Lionel Messi, y recibió indicaciones de por el entonces ayudante de campo, Lionel Scaloni.
Teniendo en cuenta lo que fue su convocatoria, Maximiliano Meza comenzó recordando: “En ese momento, 2017-2018, estaba en un momento increíble. Tenía también un plantel que me respaldaba y ese momento me llevó al Mundial. Es algo increíble. Soy consciente del gran nivel que tienen los jugadores de la Selección Argentina, y que además son muy jóvenes. Lo veía muy lejano, pero no perdía la esperanza ni la fe. Me convocó para las últimas dos fechas de las Eliminatorias y eso fue una satisfacción enorme. Sabemos cómo es criticada la liga de México en Argentina. Siempre se puede lograr”.
A la hora de dejar su mirada de la actualidad del equipo de la Selección Argentina de cara al Mundial Qatar 2022, el mediocampista correntino señaló: “Veo un grupo conformado con mucha confianza y unión. Creo que ahora son golpes más en lo personal, en cada jugador que tiene la esperanza de jugar el Mundial. Al que le toca entrar se le hace más fácil por cómo está conformado el grupo. Está muy bien la Argentina, pero sabemos que un Mundial es totalmente diferente. Muchas selecciones quieren lo mismo y están preparados de la misma manera”.
Sobre lo que fue el Mundial Rusia 2018 para la Selección Argentina y para él, Maximiliano Meza agregó: “Es más complicado como nos tocó a nosotros, pasamos la fase de grupo en último momento y ahí te toca Francia. La fase de grupos pasa jugando, porque cada tres o cuatro días tenes juego. Lo que más querés es terminar lo más arriba para tener una llave fácil”.
“La exigencia que tiene la Selección Argentina en cada mundial es muy grande, y resultadista. Son decisiones que tomas en ese momento. Justo me tocó o quedó para la pierna inhábil y justo se me levanta, pero son jugadas de partido, hubiera sido otra cosa si entraba”, completó diciendo acerca de lo que hay en juego siempre que se viste la camiseta del equipo argentino.
Por otra parte, a la hora de hacer mención a la figura de Lionel Messi, Maximiliano Meza reveló: “Es increíble. Lo mirás todo el tiempo. Qué hace y cómo lo hace. Siempre estaré agradecido a ese grupo de personas porque me trataron como uno más y lo guardo para siempre. Un jugador normal, lo que hace es entrenarse bien y te salen las cosas bien, pero otra cosa es el partido, hay otra tensión. Pero él es totalmente lo contrario, el partido parece que es un entrenamiento, cómo hace las cosas de manera natural”.
Por último, llegó el momento de hablar del actual entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni: “Me sorprendió mucho, después del mundial, cuando él agarra. En la segunda parte del 2018 tuvimos partidos amistosos. Me sorprendió con la toma de decisiones y tenía una visión, que la tuvo desde adentro, y sabía lo que no funcionaba. Toma las decisiones que tomaba cuando estaba adentro con Sampaoli. Se le hizo fácil por haber estado antes, me sorprendió para bien. Para bien nunca cambió su relación con el jugador, si la exigencia que le da, porque las bromas quedan de lado. Sabe esa comunicación con el jugador”.