viernes 24 de septiembre de 2021
Parte médico

Maximiliano Coronel se despidió de la Copa Diego Maradona

Maximiliano Coronel fue noticia el pasado cuando debió dejar el campo de juego de manera anticipada en el partido ante Colón. Hoy se conocieron los estudios.

Maximiliano Coronel se tiró al piso a los 11 minutos del primer tiempo, en el partido entre Colón y Gimnasia, y luego de esa acción ya no pudo regresar al encuentro.

El futbolista pisó mal, al caer con el pie izquierdo de costado, y rápidamente se tomó su rodilla izquierda, en lo que significaba un cierre ante un ataque del Sabalero. Con muestras de dolor, se fue reemplazado por Germán Guiffrey.

La imagen que dejó Coronel generó preocupación en el cuerpo médico, cuerpo técnico y plantel. Desde su salida y hasta hoy, los protagonistas no eran optimista ante el diagnóstico, pero debían esperar los estudios por imagen.

En el mediodía de hoy, el defensor cumplió con los estudios y allí se conoció que no sufrió ninguna ruptura de ligamento, lo peor que temían ante su caída y por el dolor. Si sufrió una distensión en el ligamento cruzado anterior.

Copa Diego Maradona | Fases | Fecha 1 | resumen de Colón - Gimnasia

Además, según constataron desde el cuerpo médico de Gimnasia, Maximiliano Coronel sufrió la distensión de la cápsula articular posterior de la rodilla izquierda.

Teniendo en cuenta el diagnóstico, el jugador deberá usar una férula durante tres o cuatro semanas y luego tendrá un periodo similar de recuperación para volver a las canchas.

De esta forma, Maximiliano Coronel se despidió de la Copa Diego Maradona y recién podría estar de regreso a mediados de febrero, cuando el plantel trabaje pensando en la próxima competencia.

Coronel Gimnasia.jpg

A continuación el parte médico:

“Los estudios realizados determinaron que el jugador sufre una distensión del ligamento cruzado anterior y de la cápsula articular posterior de la rodilla izquierda.

Deberá usar férula entre tres y cuatro semanas. Entre seis y ocho semanas demandará la recuperación total de la lesión”.

comentarios