domingo 22 de mayo de 2022
NUEVO RUMBO

Maxi López quiere comprar el equipo de los Peaky Blinders

En sociedad con el empresario argentino Christian Codoma mostraron su interés por adquirir al Birmingham. Maxi López se retiró del fútbol el año pasado.

A menos de un año de su retiro como futbolista profesional, Maxi López ha decidido incursionar de lleno en el mundo del empresariado deportivo y junto a Christian Codoma buscan invertir en un gigante hundido del fútbol inglés como lo es hoy el Birmingham.

López, que en julio de 2021 decidió colgar los botines vistiendo la camiseta de Sambenedetesse de Italia, está negociando junto a su socio – dueño de Maxco Capital en Londres y director de Global Stars Managment en Hong Kong– la compra del Birmingham que tiene hoy como máximo accionista al chino Paul Suen, propietario de Birmingham Sports Holdings Limited que busca venderlo en al menos 30 millones de libras.

627184b56a673.webp
Del otro lado: la etapa de jugador terminó hace poco para Maxi López que decidió invertir en el fútbol inglés.

Del otro lado: la etapa de jugador terminó hace poco para Maxi López que decidió invertir en el fútbol inglés.

Según cuentan desde Inglaterra Maxi López y Codoma se encuentran actualmente asesorados por el ex presidente de Birmingham Sammy Yu y todo parece indicar que las negociaciones se llevarían a cabo para que la dupla argentina tome las riendas de la institución por dos años, sin embargo, hay otro competidor por el Birmingham que es Laurence Bassini, ex propietario del Watford, aparece como un potencial comprador del equipo que lleva 12 años sin jugar la Premier League.

El equipo de los Peaky Blinders

El Birmingham es uno de los clubes más históricos y tradicionales de Inglaterra, fue fundado en 1875, ganó dos Copas de la Liga y pasó la parte más importante de su historia en la principal categoría del fútbol británico aunque la última versión del equipo en Premier fue en la temporada 2010-11. Hace poco, el Birmingham revolucionó las redes al presentar su camiseta en un ambiente inspirado en la popular serie Peaky Blinders.

De hecho para uno de los partidos de la temporada la embientación fue tal que el equipo uso el nombre anterior a su fundación oficial y se llamó Small Heath Alliance, un homenaje a la serie y a la zona donde se llevan a cabo los acontecimientos de la serie Peaky Blinders.

WSCBKLUUBRCPVKUGIKLMDXH6NI.webp

comentarios