La historia de Maxi López comienza a tomar un nuevo rumbo y este lo lleva a un lugar histórico. Es que, tras su retiro como jugador profesional, el delantero surgido de las inferiores de River se transformará en el primer argentino en ser dueño de un club inglés.
Es que apenas restan detalles para que el ex Barcelona y Milán se transforme en uno de los dueños del Birmingham City, el histórico equipo inglés que se encuentra en la segunda división (Championship) desde la campaña 2011 – 2012, lejos de estar cerca del retorno el equipo de esta ciudad de perfil obrero estuvo muy cerca de caer a la tercera categoría.
“Veníamos trabajando hace un año para lograr esto. Creemos que podemos hacer un gran trabajo en la ciudad, para los hinchas y para el Club. Es un club que pertenece a la segunda ciudad más importante del Reino Unido, tiene una base de hinchas muy importante, una historia muy rica. Mi socio, Paul Richardson, es fanático del club hace 50 años y entre nuestras experiencias creemos que podemos llevar adelante un proyecto ambicioso e importante para llevar al Birmingham adonde se merece“, dijo Maxi López en su arribo a la institución.
Maxi López sera dueño del equipo de los Peaky Blinders
Como bien dijo López, Birmingham es de la ciudades más importantes del Reino Unido y en ella se basaron las historias de la popular serie “Peaky Blinders” que llegó a su temporada final este año. El Birmingham es uno de los clubes más históricos y tradicionales de Inglaterra, fue fundado en 1875, ganó dos Copas de la Liga y pasó la parte más importante de su historia en la principal categoría del fútbol británico aunque la última versión del equipo en Premier fue en la temporada 2010-11. Hace poco, el Birmingham revolucionó las redes al presentar su camiseta en un ambiente inspirado en la producción de Netflix.
De hecho para uno de los partidos de la temporada la embientación fue tal que el equipo uso el nombre anterior a su fundación oficial y se llamó Small Heath Alliance, un homenaje a la serie y a la zona donde se llevan a cabo los acontecimientos de la serie Peaky Blinders.