domingo 7 de agosto de 2022
Negociación frustrada

Mauro Zárate y Gimnasia: el delantero rompió el silencio

Luego de que se haya caído la llegada de Mauro Zárate a Gimnasia, es la primera vez que el delantero se refiere a lo acontecido.

Mauro Zárate contó cómo fueron las charlas con Néstor Gorosito y parte de la dirigencia de Gimnasia, luego del primer contacto formal el pasado 10 de enero, algo que había sido adelanto de CIELOSPORTS.COM, encendiendo el mercado de pases del Lobo.

Teniendo en cuenta esto, y luego de que la operación haya quedado trunca, el ahora jugador de Juventude de Brasil, contó su versión de los hechos en diálogo con Radio La Red en el programa “Un Buen Momento”, retomando la hipótesis de que quien le terminó bajando el pulgar, fue Néstor Gorosito.

“No creo que Gorosito haya dicho que no, porque me llamó él para acá. Le dije que me gustaba la manera de jugar que tenía, de cómo paraba los equipos y cómo los hacía jugar”, comenzó señalando Mauro Zárate, que además agregó: “Hablamos bien y después, obviamente, no se pudo dar por otras cosas y después no volvimos a hablar con Pipo, pero la verdad que fue muy buena la charla”.

Gabriel Pellegrino.jpg
Gabriel Pellegrino, presidente de Gimnasia

Gabriel Pellegrino, presidente de Gimnasia

La explicación de Gabriel Pellegrino

El mismo Presidente de Gimnasia también se refirió al tema, cuando habló por primera vez del mismo en CIELOSPORTS por La CIELO, donde señaló: “Lo de Zárate fue un intento a través de un ofrecimiento. Hablamos con Néstor Gorosito y con su cuerpo técnico. Pipo tiene una apertura en la que podés hablar tanto con él como con sus colaboradores. También hablamos con Perrone”.

En este sentido, Gabriel Pellegrino agregó: “Todos coincidíamos en que es un jugador espectacular que podía sumar desde el juego y desde su calidad. Pero desde lo económico era prácticamente imposible".

Néstor Gorosito.jpg
Néstor Gorosito al frente de la práctica de Gimnasia (Prensa GELP)

Néstor Gorosito al frente de la práctica de Gimnasia (Prensa GELP)

La versión de Néstor Gorosito

El otro de los actores implicados, y apuntado por varios como el responsable de la no llegada de Mauro Zárate, es el entrenador de Gimnasia que, en conferencia de prensa, explicó: "En su momento hablé con Zárate, estábamos en pretemporada y le dije cuál era nuestra forma de trabajar hace unos veinticinco días".

Teniendo en cuenta este panorama, y a modo de cierre, Néstor Gorosito completó explicando: "Lo de Mauro Zárate es todo lo que se habla en los medios, nada más. Nos gustaría contar con él".

comentarios