martes 17 de mayo de 2022
El tiempo se agita

Mauro Zárate recibe ofertas y Gimnasia sigue en espera

Mauro Zárate se transformó en el jugador importante del mercado de pases de Gimnasia, pero la negociación sigue con final abierto y nuevos capítulos.

Mauro Záraterespondió a la oferta que le hizo Gimnasia a mediados de la semana pasada y la negociación pasó de estancada a reflotarse, la ilusión de la dirigencia se trasladó al hincha, pero días más tarde no hay nada claro.

El delantero tiene una oferta del Lobo, pero en los últimos días recibió nuevos ofrecimientos de otros equipos del fútbol argentino, además del que ya tiene del América Mineiro, club en el que jugó la última temporada.

Mauro Zárate pasó de estar olvidado en Argentina a ser ponderado nuevamente ante el interés de Gimnasia, aunque ahora parece ser una figura difícil ya que en el mismo varios clubes levantaron el teléfono para conocer pretensiones, mientras otros como Racing y Talleres le hicieron una oferta económica y deportiva.

El Lobo cuenta con una ventaja respecto de los demás equipos y es que ha enviado una serie de propuestas económicas, más allá de explicarle al delantero el proyecto futbolístico y las charlas que mantuvo con Néstor Gorosito.

Pero las negociaciones no han tenido la resolución que la dirigencia esperaba y el tiempo para el cuerpo técnico de Gimnasia se va acortando, ya que necesitan de los refuerzos lo antes posible para la puesta a punto de cara al estreno de la Copa 2022 de la Liga Profesional de Fútbol Argentino.

Gabriel Pellegrino es la cabeza de una negociación que nació complicada, producto de lo que implica ir a buscar un jugador como Mauro Zárate, y es el que sigue arriba de la misma en diálogo constante con Néstor Gorosito.

Algunos otros dirigentes han planteado opciones alternativas, pero el nombre del ex Vélez es el que interesa tanto en cuerpo técnico como dirigencia y todo lo demás no genera lo mismo. Horas claves en La Plata y un final abierto.

comentarios