En pretemporada

Mauro Méndez: "Estoy feliz de la vida de estar en Estudiantes"

Estudiantes se encuentra en Uruguay y desde su país Mauro Méndez habló y contó sus sensaciones. "Ojalá el 2023 sea con muchos goles", dijo.

Mauro Méndez, delantero de Estudiantes, habló en TyC Sports.

El plantel de Estudiantes disputará hoy su cuarto amistoso de pretemporada cuando visite a Peñarol en el Estadio Campeón del Siglo de Montevideo. Desde Uruguay el delantero charrúa Mauro Méndez, que se sumó al Pincha en 2022, contó sus sensaciones sobre estos primeros meses con la camiseta Albirroja.

Estoy feliz de la vida de estar en este club. Tener una pretemporada con el plantel y conocer mucho más a mis compañeros me está haciendo muy bien en lo personal”, expresó el ex delantero de Montevideo Wanderers en diálogo con TyC Sports, valorando la adaptación que está experimentando en el club.

En ese sentido Mauro Méndez destacó el gran equipo que armó Estudiantes y manifestó: “En lo grupal no hay nada que decir, tenemos un plantel tremendo con jugadores de mucha experiencia, con una mezcla de jóvenes también que creo que va a fortalecer mucho al grupo para que sea un gran año”.

El año pasado en Uruguay fue muy bueno y me dio la oportunidad de llegar acá, que es otra liga, otra competencia. Estoy tratando de afianzarme y ganarme mi lugar de a poco. Ojalá que este año sea con muchos goles”, destacó el delantero, que llegó al Pincha como goleador del torneo uruguayo y apunta a explotar en Argentina con Abel Balbo.

Justamente respecto del rol que cumple el entrenador y de su manera de trabajar Mauro Méndez analizó: “Él viene con una idea muy clara de lo que es el fútbol de Italia. Trabajamos mucho en lo táctico, hizo mucho hincapié cuando arrancamos en lo defensivo y ahora estamos trabajando más en lo ofensivo”.

Nos da muchas herramientas para los movimientos, para quedar de cara al gol y eso es muy bueno. Le estamos sacando muchos frutos. Lo que más me sorprendió es cómo transmite y los tips que da como el delantero que fue”, cerró el delantero de Estudiantes sobre el aporte que les da Abel Balbo a los atacantes.

Estudiantes Mauro Méndez.jpg
Mauro Méndez en acción con la camiseta de Estudiantes.

Mauro Méndez en acción con la camiseta de Estudiantes.

comentarios