lunes 6 de diciembre de 2021
¿Baja para el sábado?

Mauro Díaz y un nuevo dolor de cabeza para Desábato

Desábato tiene mucha confianza en Mauro Díaz, pero las lesiones le juegan en contra: en el debut de Estudiantes el volante se resintió y le harán estudios.

Estudiantes debutó en la Copa Liga Profesional el pasado sábado ante Aldosivi en Mar del Plata, y entre las noticias negativas que dejó ese encuentro para Leandro Desábato está la lesión de Mauro Díaz, quien se resintió de la contractura que lo había tenido a maltraer.

El ex mediocampista de River ingresó a los 14 del segundo tiempo en el Estadio José María Minella, y completó poco más de media hora de juego, en la que se lo vio incómodo y sin poder gravitar. Contra San Lorenzo todo indica que tendrá que verlo desde afuera.

Luego del encuentro se conoció que el futbolista de Estudiantes terminó con una molestia en la misma zona que lo había afectado previamente: el isquiotibial derecho. Si bien todavía no hubo información oficial, ya que los estudios médicos serán hoy, el DT lo confirmó.

Díaz entró para darnos un poco de claridad, pero, aparentemente, volvió a resentirse de la lesión ”, dijo Desábato al respecto en conferencia de prensa, admitiendo su preocupación por el volante. Si se confirma será nada menos que la tercera lesión en un puñado de meses.

El 16 de octubre Estudiantes emitió un comunicado en el que confirmó que el volante sufrió una contractura muscular en el isquiotibial de su pierna derecha, que minó su preparación y redujo sus minutos en cancha en los últimos amistosos de la pretemporada.

Previamente, en la primera prueba que disputó el equipo una vez que se habilitaron los partidos, tampoco había podido estar por una distensión en el bíceps femoral de su pierna derecha que en ese caso, no fue informada a través de un parte médico.

El historial de lesiones del volante no es positivo, tanto en Estados Unidos como en Emiratos Árabes, e incluso entre enero y febrero, en su primera semana de trabajo en Estudiantes, sufrió una lesión muscular que obligó a Gabriel Milito a llevarlo de a poco.

mauro diaz 01.jpg
Mauro Díaz jugó media hora en Aldosivi-Estudiantes.

Mauro Díaz jugó media hora en Aldosivi-Estudiantes.

comentarios