domingo 1 de agosto de 2021
Nuevos viejos problemas

¿Lesión y despedida?: Mauro Díaz otra vez descartado

Se confirmó la lesión de Mauro Díaz que lo margina del partido ante Independiente y lo aleja de Estudiantes pensando en después de junio.

Corrían 33 minutos de la primera parte del encuentro que mantuvieron Estudiantes y Argentinos Juniors en La Paternal, cuando Mauro Díaz debió dejar el campo de juego con visibles gestos de dolor, por lo que fue reemplazado por Enzo Kalinski. La molestia fue en la zona del aductor de su pierna derecha, y hoy se confirmó que se trata de una lesión grado 3.

De esta manera, Díaz quedó marginado de lo que se le viene a Estudiantes por delante en la fase eliminatoria de la Copa de la Liga Profesional, tanto que en caso de superar a Independiente el próximo sábado por los 4tos de final, tampoco podrá ser tenido en cuenta por Ricardo Zielinski, por lo que sus días en el Pincha parecen estar contados.

El vínculo de Díaz con Estudiantes finaliza en junio, y más allá de que en la presente Copa colaboró directamente con 6 puntos para el equipo pensando en la pelea por la clasificación en la Zona A, desde que llegó al club jugó poco, se lesionó mucho y hasta tuvo que padecer el Coronavirus.

https://twitter.com/EdelpOficial/status/1392113494720458763

En total desde que arribó a Estudiantes disputó 20 partidos, aunque solo en 4 ocasiones lo hizo como titular y únicamente una vez completó los noventa minutos. En total disputó 726 minutos en cancha, y sus actuaciones más recordadas fueron en la actual Copa de la Liga, cuando ingresó y fue clave primero para ganarle a River y luego para vencer a Aldosivi.

Para colmo de males, en la previa del Clásico Platense ante Gimnasia, Mauro Díaz dio positivo de Coronavirus por lo que debió ser aislado con el seguimiento y tratamiento sanitario permanente. Su caso derivó de con contacto estrecho familiar, lo cual hizo que pueda estar disponible para el partido de Estudiantes frente a Platense en UNO.

comentarios