sábado 31 de octubre de 2020

Mauro Díaz: enganche y emblema del once del Chavo Desábato

Mauro Díaz es una pieza clave en el equipo de Estudiantes que quiere y piensa Leandro Desábato. Con un puñado de minutos en el León, mostró ser diferentes.

Estudiantes, como la mayoría de equipos de la Liga Profesional, está en formación. En medio de un mercado de pases movido, el Cuerpo Técnico busca el equipo. Hoy hay un futbolista que parece ser su emblema y Mauro Díaz.

En la idea de Leandro Desábato y sus colaboradores, el mediocampista se transformó en un jugador clave, importante como lo son Mariano Andújar en el arco y Javier Mascherano en el mediocampo.

Mauro Díaz llegó a Estudiantes hace pocos meses atrás. Su estadía en el club lo tuvo muy pocos minutos en la cancha, pero pese a eso su juego y condiciones demostrados día a día en los entrenamientos son pilares fundamentales de la decisión del Cuerpo Técnico.

Díaz, quien estuvo muchos años jugando en el exterior, regresó a la Argentina ante el interés del León y entusiasmado por el proyecto futbolístico que le contaron Juan Sebastián Verón y Agustín Alayes.

Pero el primer tiempo en el León no fue de la forma esperada. Su condición física y la necesidad de readaptarse a este fútbol, lo llevaron a ponerse en condiciones y perder partidos. Por eso hasta ahora Díaz jugó poco más de un partido.

MauroDíaz.jpg
Mauro Díaz, refuerzo de Estudiantes en este 2020

Mauro Díaz, refuerzo de Estudiantes en este 2020

DÍAZ EN ESTUDIANTES

La llegada de Mauro Díaz sorprendió al hincha Albirrojo. La decisión de Estudiantes se conoció públicamente horas previas a cerrarse la operación, pero la negociación lleva un buen tiempo y contaba con las recomendaciones de un entrenador argentino dirigiendo en el exterior.

Pero su primer tiempo en el club lo encontró poniéndose a punto desde lo físico y por eso jugó recién su primer partido casi un mes de su llegada. Díaz se presentó en sociedad ante Defensa y Justicia ingresando tan solo 24 minutos. De ahí en más debió esperar unas semanas y volvió recién ante Lanús, donde sumó 34 minutos. Tres días más tarde, el 4 de marzo, fue titular ante Deportivo Laferrere, en el encuentro que sepultó la continuidad del León en la Copa Argentina y el futuro de Gabriel Milito en el club.

En la presentación de Leandro Desábato como entrenador, Mauro Díaz fue al banco de suplentes y a falta de 18 minutos para el final del partido, ingresó ante Racing en UNO.

MauroDíaz.jpg
Mauro Díaz, enero 2020 cuando firmó con Estudiantes

Mauro Díaz, enero 2020 cuando firmó con Estudiantes

DE MILITO A DESÁBATO

Mauro Díaz sumó pocos minutos con Gabriel Milito como entrenador y unos minutos ya con Leandro Desábato en el cargo. Pero la historia no se resume solo a lo que pasó sino también a lo que viene.

Es que el volante está muy bien considerado por el Cuerpo Técnico de Estudiantes y hoy asoma como un futbolista titular en la idea que tienen, pensando en la competencia que se viene.

Díaz dejó una buena imagen en los partidos que le tocó ingresar y es del agrado del hincha. Esa imagen la refrendó este tiempo en City Bell y por eso Leandro Desábato lo piensa como el enganche de su equipo.

comentarios