jueves 3 de diciembre de 2020

¿Llega al miércoles?

Mauro Díaz, ausente: sorpresiva lesión en Estudiantes

La práctica futbolística que realizó Estudiantes esta mañana no contó con Mauro Díaz, quien arrastra una lesión que no fue informada y volvería lunes o martes.

Estudiantes no pudo jugar hoy el partido amistoso que tenía programado ante Arsenal, pero igualmente hizo fútbol en el Estadio de UNO. Uno de los jugadores que no jugó para los titulares ni tampoco para los suplentes fue, de manera sorpresiva, Mauro Díaz.

Tanto en la previa del partido como en el desarrollo de la práctica que finalmente terminó llevándose a cabo llamó la atención que no estuviese el ex mediocampista de River. Sin embargo su ausencia en la cancha se debió a una lesión que arrastra desde hace ya varios días.

El volante de 29 años es una pieza muy importante para Leandro Desábato, quien lo considera titular pero no pudo utilizarlo ni este ni el sábado pasado. Lo curioso es que la dolencia que impidió que Mauro Díaz sume minutos no fue informada en ningún momento.

Así como Estudiantes emitió un comunicado en los últimos días en el que se dio a conocer la lesión de Nazareno Colombo, eso no sucedió en el caso del futbolista en el que el Chavo tiene depositada toda su confianza a la hora de la generación de juego en su equipo.

De acuerdo a lo que pudo saber este medio, Mauro Díaz se está recuperando de una distensión en el bíceps femoral de su pierna derecha. La intención del cuerpo técnico es que entre el lunes y el martes de la próxima semana pueda entrenarse con normalidad.

mauro diaz estudiantes 2.jpg
Mauro Díaz quedó al margen por una lesión que no había sido informada.

Mauro Díaz quedó al margen por una lesión que no había sido informada.

En caso de ser así podría ser considerado para ser de la partida en el amistoso programado frente a Vélez, aunque dado el prolongado parate que atravesó el plantel en los últimos meses y su historial con las lesiones, seguramente sea llevado de a poco.

Vale recordar que Díaz arribó a Estudiantes a comienzos de este año desde el Shabab Al Ahli de Emiratos Árabes, y si bien mostró condiciones interesantes, hasta ahora solamente jugó 4 partidos con la camiseta Albirroja, 3 desde el banco y 1 como titular.

comentarios