Mauro Díaz siempre estuvo en la cabeza de Leandro Desábato como una fija en el primer equipo de Estudiantes, sin embargo, la sucesión de lesiones que viene sufriendo lo vuelve a marginar una vez más. Este mediodía el club confirmó que será baja otra vez.
Desde la cuenta oficial de Twitter de Estudiantes se confirmó que Mauro Díaz se volvió a lesionar, en lo que es una noticia que lamentablemente a esta altura ya no sorprende: desde que llegó es la quinta lesión que sufre y la margina del plantel superior.
no dejes de leer
El volante llegó a Estudiantes con antecedentes negativos luego de su paso por el fútbol de Estados Unidos y de los Emiratos Árabes, y ya en el mes de enero, en su primera semana de trabajo en Estudiantes, sufrió la primera de las cinco lesiones que padeció en el club.
Esa primera dolencia obligó a Gabriel Milito a llevarlo de a poco en la primera parte del año, y la tónica se mantuvo durante el resto del año. Desde septiembre, luego del regreso a los entrenamientos, las lesiones fueron un problema cotidiano para Mauro Díaz.
Hasta el momento, y más allá de que la pandemia minó sus chances de tener acción dentro del campo de juego, en los once meses que pasaron desde su llegada a Estudiantes el mediocampista sumó casi la misma cantidad de partidos (6) que de lesiones (5).
EL PRIMER SEMESTRE
Mauro Díaz se sumó a Estudiantes el 15 de enero, y en esa primera semana sufrió una lesión muscular que retrasó su debut. Si bien el club no emitió parte médico al respecto, ni se conoció la zona afectada, el propio Milito lo confirmó en una conferencia de prensa.
Por ese motivo se perdió los primeros partidos y condicionó el resto del semestre: si bien debutó con Defensa y Justicia, al no estar al ciento por ciento quedó al margen de la lista con River, aunque volvió y jugó con Lanús y Laferrere, el único encuentro que disputó completo.
Cuando se perfilaba para ser titular con Racing en el debut de Leandro Desábato finalmente no lo fue por recomendación del cuerpo médico, más allá de que sí tuvo minutos en el complemento. Luego sobrevino la pandemia, y lo que vino después no fue mejor.
UNA LESIÓN POR MES
A mediados de septiembre, luego de las primeras semanas de pretemporada, padeció una distensión en el bíceps femoral de su pierna derecha que no fue informado a través de los canales oficiales del club. Esa lesión lo marginó de los primeros amistosos de Estudiantes.
Ya recuperado de esa dolencia comenzó a ganar terreno y llegó a sumar algunos minutos en campo, pero el 16 de octubre volvió a lesionarse: una contractura muscular en el isquiotibial de su pierna derecha socavó su preparación y le quitó rodaje en los últimos amistosos.
Si bien fue duda hasta último momento Mauro Díaz jugó media hora desde el banco en el debut ante Aldosivi, aunque la alegría le duró poco: luego del encuentro el 4 de noviembre, el club confirmó que un desgarro de grado 1 en el bíceps distal del muslo derecho.
Esta nueva lesión lo marginó de casi toda la primera fase, ya que recién pudo regresar el pasado lunes ante Argentinos, aunque casi de inmediato volvió a lesionarse. Hoy el club informó que padece una sobrecarga en el grupo muscular posterior del muslo izquierdo.