Con la Copa Libertadores como objetivo

Mauro Boselli: su ausencia pesa y Estudiantes espera

Estudiantes está a poco más de una semana de jugar la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores y Mauro Boselli aún no pudo entrenarse con el plantel.

El plantel de Estudiantes volvió a trabajar en horas de la mañana, en el Country Club de City Bell, pensando en el partido del próximo sábado, ante Banfield, en el estadio UNO y por el Torneo de la Liga Profesional, pero en el horizonte asoma la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, ante Athletico Paranaense. Pensando en ese partido, Mauro Boselli sigue siendo la gran incógnita.

A la par de la clasificación a la próxima instancia del certamen internacional, en el partido de vuelta ante Fortaleza, el Pincha sufrió la baja de su goleador y de uno de los principales jugadores que tiene Ricardo Zielinski en el actual plantel.

Desde entonces, el delantero solo pudo realizar tareas diferenciadas y el Ruso jamás pudo volver a contarlo en los trabajos junto al plantel de Estudiantes. A casi una semana de los cuartos de final de la Copa Libertadores, su presencia en la llave sigue siendo una incógnita.

La lesión parcial en la fascia plantar del tobillo derecho lo dejó a Mauro Boselli afuera de la competencia y con un tratamiento especial pensando en un regreso, el cual aún no asoma en el corto plazo.

Mauro Boselli lesión Estudiantes.jpg
Mauro Boselli será baja un mes en Estudiantes (Foto: prensa EDLP).

Mauro Boselli será baja un mes en Estudiantes (Foto: prensa EDLP).

Si bien el cuerpo médico es optimista de que el goleador pueda estar ante Athletico Paranaense, el futbolista no estará ante Banfield, y de llegar a la Copa Libertadores lo hará casi con un mes sin competir ni sumar minutos.

Desde la lesión de Mauro Boselli, y con Leandro Díaz como titular indiscutido para Ricardo Zielinski, el entrenador ha variado los nombres que han acompañado al loco en el frente de ataque. Luego de la presencia de Leonardo Heredia, Pablo Piatti parece haberse adueñado de ese segundo lugar, mientras que Manuel Castro y Benjamín Rollheiser, asoman como alternativas por las bandas y ante posibles cambios tácticos en ofensiva.

Copa Libertadores.jpg
Estudiantes vs. Athletico Paranaense en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2022

Estudiantes vs. Athletico Paranaense en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2022

La lesión de Mauro Boselli en Copa Libertadores

Mauro Boselli.mp4

Mauro Boselli sintió un pinchazo en el tobillo y se fue del partido en Estudiantes antes Fortaleza

Estudiantes: ¿Cuántos partidos jugó y cómo le fue sin Mauro Boselli?

  • Estudiantes 2 vs. Central Córdoba 2
  • Estudiantes 0 vs. Belgrano 1
  • Tigre 2 vs. Estudiantes 1
  • Estudiantes 3 vs. Barracas Central 1
  • Boca 3 vs. Estudiantes 1
Estudiantes Boca Derrota.jpg

Mauro Boselli: sus números con Estudiantes en la Copa Libertadores 2022

  • Partidos jugados: 10
  • Partidos como titular: 8
  • Minutos jugados: 649
  • Goles: 1

comentarios