sábado 14 de mayo de 2022
Con 10 gritos

Mauro Boselli lidera la tabla de goleadores de la Copa

Estudiantes no pudo con Argentinos en un partido chivo. Mauro Boselli sostuvo por un rato la ilusión de su equipo, con un gol que lo pone en la cima.

Estudiantes quedó eliminado ayer ante Argentinos por los Cuartos de Final de la Copa de la Liga, una competencia en la que Mauro Boselli supo tener una gran actuación. Ayer mismo el delantero del Pincha anotó el único gol de su equipo en tiempo regular y llegó a 10 gritos para ubicarse en soledad como máximo goleador.

El experimentado atacante del Pincha no para de hacer goles desde que pegó la vuelta al país y ayer volvió a ser fundamental para su equipo, más allá de que luego no fue suficiente. En la única jugada clara que tuvo a disposición definió de derecha tras una habilitación de cabeza de Fernando Zuqui a los 32 minutos de la primera parte.

Vale señalar que entre los 10 goles de Boselli en la Copa de la Liga el de ayer fue el sexto que llegó de jugada, mientras que además convirtió tres de cabeza y marcó uno de penal. En lo que va de la temporada el delantero de Estudiantes convirtió además un gol por Copa Libertadores, para igualar la marca de Juan Ramón Verón en el club.

Con el tanto de ayer el goleador del equipo campeón de América en 2009 llegó a 71 goles con la casaca Albirroja en 142 PJ, lo que arroja un promedio exacto de un gol cada dos partidos. Con esos números se ubica en el 17° lugar de la tabla histórica en el León, contando amateurismo y profesionalismo, a uno de Eduardo Flores y dos de Julio Gagliardo.

¿Quién compite con Mauro Boselli por ser el goleador de la Copa de la Liga?

Si bien Boselli se encuentra en la cima de la tabla de artilleros, todavía puede ser superado en los tres partidos que quedan (los dos de Semifinales y la Final). Con 10 goles en 11 PJ supera a Martín Cauteruccio (Aldosivi) con 9 y a Julián Álvarez (River) y Cristian Tarragona (Gimnasia) con 8, tres jugadores de clubes que también quedaron afuera.

Los que siguen con vida en la Copa de la Liga y tienen chances de superar o igualar al atacante de Estudiantes son Enzo Copetti (Racing) con 8 goles y Darío Benedetto (Boca) con 7. Más atrás con menos chances se ubican Javier Correa (Racing) con 6 y Pablo Magnín (Tigre), Sebastián Villa (Boca) y Gabriel Ávalos (Argentinos) con 5.

Mauro Boselli.mp4

El gol que marcó ayer Mauro Boselli para Estudiantes en la Copa de la Liga.

comentarios