miércoles 18 de mayo de 2022
"Crecí en optimizar los esfuerzos"

Mauro Boselli explicó qué jugador vuelve a Estudiantes

Mauro Boselli dejó un enorme recuerdo en el hincha de Estudiantes y su regreso al club es una de las grandes noticias del mercado de pases.

Estudiantes tiene la atención puesta en un año muy especial, ya que a fines de febrero volverá a jugar la Copa Libertadores, y en ese sentido la dirigencia y la Secretaría Técnica transitan un mercado de pases con anuncios importantes, como el regreso de Mauro Boselli.

El delantero que fue clave en la obtención de la cuarta Libertadores para el Pincha, tardó minutos en ponerse de acuerdo con los dirigentes para volver al club y es una de las presencias que mayor ilusión genera en el hincha Albirrojo.

Pero los años han pasado, y en el medio varios simpatizantes fueron los que le reclamaron al goleador que regrese antes para vivir su tercer ciclo en el club, ya que después de ser campeón, regresó unos meses a préstamo.

En su presentación oficial como jugador de Estudiantes, Mauro Boselli se refirió a esta situación y en especial a qué jugador está volviendo hoy al Pincha para un desafío tan importante como disputar la Copa Libertadores.

“Hace casi diez años que no juego en el fútbol argentino, más allá de que me ha tocado jugar la Copa Libertadores con Cerro. La verdad que uno va cambiando un poquito todo lo que tiene que ver con la forma de jugar, adaptándose a lo que pide el DT y a las características que uno tiene”, empezó diciendo el delantero.

Y agregó: “Creo que más allá del jugador que espera ver la gente lo que tengo que tratar es de volver a readaptarme a lo que es el fútbol argentino. Es una pregunta que quizás pueda contestar más adelante teniendo en cuenta lo que quiera el Ruso de mí”.

“El jugador no cambió, sigo siendo el mismo. Ahora lo que cambia es que con la experiencia quizás corrés menos, pero corrés mejor. Creo que eso es algo en lo que crecí, en optimizar los esfuerzos para estar siempre preparado”, explicó Mauro Boselli al referirse a la experiencia con la que hoy cuenta y regresó a Estudiantes.

Por último, aclaró que “El gran desafío que tengo es poder volver a adaptarme. Cada fútbol tiene sus particularidades y me parece que el fútbol argentino es difícil, de los mejores de Sudamérica”.

Boselli.jpg
Mauro Boselli firmó con Estudiantes hasta diciembre del 2021 (Prensa EDLP)

Mauro Boselli firmó con Estudiantes hasta diciembre del 2021 (Prensa EDLP)

Mauro Boselli en Cerro Porteño

"El año pasado nos fue muy bien. Terminamos el campeonato saliendo campeones. En lo personal venía de un poquito de inactividad en Corinthians por dos lesiones seguidas que había tenido.

Llegué a Paraguay y pude agarrar ritmo. Me encontré con un entrenador y un equipo que jugaban de una manera específica y eso me vino muy bien”.

comentarios