sábado 25 de junio de 2022
Detalles en CIELOSPORTS.COM

Sin avances: Matías Pellegrini podría dejar Estudiantes

A poco más de una semana que se termine su préstamo, en Estudiantes empiezan a hacerse la idea de que Matías Pellegrini regresará a Inter de Miami.

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

El regreso de Matías Pellegrini a Estudiantes a mediados del año pasado, fue una de las noticias del mercado de pases, que ilusionó a todos los hinchas y al propio jugador que, por ese entonces, había perdido lugar en el Inter de Miami, institución a la que había arribado en enero del 2020.

El propio Agustín Alayes en persona, quien estaba en funciones como Secretario Técnico de Estudiantes, fue quien aseguró su regreso hasta mediados de este 2022, momento en el cual se vence el plazo de su préstamo. Teniendo en cuenta esto, CIELSOPORTS.COM accedió a la información de que no hubo avances en torno a la continuidad de Matías Pellegrini, por lo que deberá volver a Inter de Miami donde tiene contrato.

Recordemos que esta situación, depende pura y exclusivamente de la franquicia de la cual es dueño David Beckham, más allá del deseo del propio Matías Pellegrini y Estudiantes de continuar en el club. El 30 de junio se acerca, y así las cosas, el nacido en Magdalena hace 22 años, comienza a despedirse.

A esto hay que sumarle que en Inter de Miami no se descarta volver a depositarlo a préstamo en el fútbol del exterior, algo que para el Pincha será imposible competir económica y deportivamente. A mediados del mes pasado, Juan Martín Aiello integrante del Departamento de Fútbol de Estudiantes, en diálogo con CIELOSPORTS había explicado: "No depende de nosotros, ni de Matías. La pelota la tiene Inter de Miami y ver qué quiere hacer con la ficha de él”.

Pellegrini.jpg
Matías Pellegrini festeja su gol junto a los compañeros de Estudiantes ante Everton en Copa Libertadores (Prensa EDLP)

Matías Pellegrini festeja su gol junto a los compañeros de Estudiantes ante Everton en Copa Libertadores (Prensa EDLP)

El 2022 de Matías Pellegrini en Estudiantes

Siendo una de las piezas clave para el armado del equipo por parte de Ricardo Zielinski, Matías Pellegrini tuvo mucha actividad en la temporada que se encuentra en marcha, si tenemos en cuenta que hasta el momento disputó 23 encuentros, siendo titular en 17 de ellos. Esto se da sumando la Copa de la Liga (10), Copa Libertadores (9) y la presente Liga Profesional de Fútbol (4).

Además, hasta el momento marcó 2 goles: en el triunfo 1 a 0 sobre Everton en Chile por la ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores, y ante Arsenal para la victoria 3 a 2 en UNO por la Copa de la Liga.

comentarios