viernes 24 de junio de 2022
Mercado de pases Albirrojo

Matías Pellegrini se va de Estudiantes y del Inter Miami

Estudiantes se aseguró a Fernando Zuqui, tiene acordadas las continuidades de Fabián Noguera y Manuel Castro, pero perderá a Matías Pellegrini.

El mercado de pases de Estudiantes tiene varias situaciones abiertas, pero el punto de partida para Ricardo Zielinski eran las continuidades de Fernando Zuqui, Fabián Noguera, Manuel Castro yMatías Pellegrini, los cuatro futbolistas con contrato hasta el 30 de junio.

La dirigencia ya anunció hace semanas la continuidad de Zuqui y tal como adelantó CIELOSPORTS.COM en los últimos días, en horas esperan firmar con Noguera y Castro, con quienes cerraron de palabra.

El que finalmente no estará en esa nómina es Matías Pellegrini, quien el próximo sábado ante Newell´s estará jugando su último partido en Estudiantes antes de irse a un nuevo destino.

El mediocampista, quien es titular en el equipo de Ricardo Zielinski, no seguirá en el Inter Miami, club que aún tiene los derechos económicos, y su destino podría estar en otro club de la MLS, uno de México o en España. Si bien su futuro aún no está claro, lo que si saben en el Pincha es que finalmente se irá después del partido ante la Lepra y que no estará en los partidos ante Fortaleza por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Matías Pellegrini en Estudiantes

El mediocampista regresó al club en el cual se formó y debutó, después de estar un tiempo en el Inter Miami, la institución de los Estados Unidos que lo compró y dejó de utilizar el año pasado.

Mediante su deseo e iniciativa, y la gestión que encaró personalmente Agustín Alayes, Matías Pellegrini logró salir en agosto del año pasado del club de la MLS y regresó a Estudiantes.

Desde su retorno, el mediocampista disputó 41 partidos bajo la conducción técnica de Ricardo Zielinski y marcó 4 goles (San Lorenzo, Argentinos Juniors, Arsenal y Everton de Chile)

Estudiantes.jpg
Matías Pellegrini en Estudiantes ante Sarmiento por el Torneo de la Liga Profesional (Prensa EDLP)

Matías Pellegrini en Estudiantes ante Sarmiento por el Torneo de la Liga Profesional (Prensa EDLP)

Matías Pellegrini en Estudiantes: estadísticas en la temporada 2021 – 2022

  • Partidos jugados: 41
  • Partidos como titular: 30
  • Goles: 4
  • Minutos jugados: 2347
Estudiantes Vélez.jpg
Matías Pellegrini en acción en el último cruce entre Estudiantes y Vélez  (Foto: Prensa EDLP).

Matías Pellegrini en acción en el último cruce entre Estudiantes y Vélez (Foto: Prensa EDLP).

comentarios