Exclusivo CIELOSPORTS

Matías Miranda y la importancia de los juveniles en Gimnasia

Gimnasia viene realizando una gran temporada de la mano de Néstor Gorosito, con un aporte importante de sus juveniles. Sobre esto habló Matías Miranda.

El presente de Gimnasia tiene al equipo de Néstor Gorosito a un punto de la cima de la tabla en la Liga Profesional y en puestos de clasificación a la Copa Libertadores. Dentro del grupo hay un núcleo importante de pibes del club, algo que para Matías Miranda resulta fundamental para explicar el presente.

En el plantel estoy hace tres años y es la primera vez que somos muchos más chicos del club que jugadores grandes”, expresó el mediocampista Tripero categoría 2000 en el aire de CIELOSPORTS, valorando el sentido de pertenencia que existe además de la buena comunión entre los pibes y los experimentados.

En este sentido Matías Miranda reconoció que a la hora de presentarse en Estancia Chica para los entrenamientos de Gimnasia eso marca un plus: “Somos de hablar, es lindo lo que vivimos porque al llegar al vestuario somos jugadores que estuvimos en las juveniles, nos conocemos y es un grupo sano”.

Eso es lo que nos trajo hasta acá arriba. Si vos mirás siempre los primeros cambios somos los más chicos, Pipo (Néstor Gorosito) busca cambio de ritmo y se lo estamos pudiendo dar”, reflexionó el mediocampista Tripero sobre el aporte que le están dando al grupo y que esperan seguir brindándole.

Matías Miranda en Gimnasia en 2022

El año de Matías Miranda lo vio tener poca acción hasta el momento, ya que solo disputó 5 partidos hasta el momento, siempre entrando desde el banco de suplentes. No obstante, luego de un primer semestre en el que bajó incluso a Reserva, en las últimas semanas volvió a tener mayor lugar en la consideración de Néstor Gorosito.

Jugó solo 3 minutos por Copa de la Liga (ingresó en el final ante Platense), mientras que en la Liga Profesional lleva hasta el momento 53 (28 ante Defensa y Justicia, 24 frente a Atlético Tucumán y 1 ante Racing). Además también sumó 2 minutos ante Flandria por Copa Argentina, al ingresar a poco del cierre del partido.

Gimnasia Matías Miranda.jpg
Matías Miranda en acción en la visita de Gimnasia a Atlético Tucumán.

Matías Miranda en acción en la visita de Gimnasia a Atlético Tucumán.

comentarios