domingo 15 de mayo de 2022
Néstor Gorosito piensa alternativas

Gimnasia: Matías Melluso y una lesión que encendió alarmas

Matías Melluso fue parte del amistoso que disputó Gimnasia ayer y una molestia le impidió terminar el partido. Hoy se confirmó su lesión.

El plantel de Gimnasia no vivió un buen día en Mar del Plata, más allá del empate en uno ante Aldosivi, ya que cinco jugadores dieron positivo de Covid y Matías Melluso arrojó una nueva lesión.

El lateral izquierdo del Lobo volvió a hacer fútbol ayer por la tarde, en el amistoso que disputó el equipo ante la Reserva del Tiburón, pero una molestia en uno de sus pies le impidió terminar.

Pero el tema no quedó ahí. Ante el dolor y teniendo en cuenta lo complejo de la zona, el futbolista fue sometido a una serie de estudios y hoy se confirmó el grado de su lesión.

Según publicó Gimnasia, Matías Melluso sufrió: “Vna rotura fibrilar en la unión miotendinosa del gemelo con el tendón de Aquiles”. Y agregó: “Se le inmovilizará la zona y realizará tratamiento conservador hasta su recuperación”.

https://twitter.com/gimnasiaoficial/status/1483849918196322304

Cuánto tiempo estará sin jugar Matías Melluso

La lesión que presenta el lateral izquierdo del Lobo generó mucha preocupación en el cuerpo técnico y plantel, ya que se trataba del tendón de Aquiles, pero el resultado de los estudios arrojaron un mejor panorama. Según le explicaron a CIELOSPORTS.COM el defensor deberá estar entre tres y cuatro semanas hasta poder entrenarse nuevamente.

Esta situación obligará a Néstor Gorosito a reordenar prioridades ya que en las primeras fechas de la Copa 2022 de la Liga Profesional no podrá contar con el futbolista que hace tiempo se ganó la condición de titular.

Ante la lesión de Matías Melluso, el cuerpo técnico del Lobo trabajará sobre Nicolás Colazo y Germán Guiffrey como alternativas y en las próximas semanas de pretemporada definirán quien lo reemplazará.

Una vez que se conoció la lesión, hinchas Triperos se expresaron en redes sociales pidiendo que la dirigencia traiga un lateral por la izquierda, pero este no es el deseo de Néstor Gorosito.

comentarios