lunes 23 de noviembre de 2020

Un año después

Matías Gómez, la sorpresa de la lista, sueña con volver

El Monito Matías Gómez vuelve a ser tenido en cuenta en Gimnasia, luego de su breve paso por Tucumán, y quiere volver a jugar en el Lobo después de un año.

La ausencia de Maximiliano Comba en la lista de convocados de Gimnasia para el partido de mañana, dada su partida a préstamo a Estudiantes de Río Cuarto, le abrió la puerta a un futbolista Tripero que llevaba mucho tiempo sin ser citado: Matías Gómez.

El Monito, de 22 años, lleva más de un año sin ir al banco de suplentes en el Lobo, desde aquel de 10 de noviembre en Mar del Plata cuando justamente tuvo sus últimos minutos en cancha en la victoria 3-0 ante Aldosivi por la fecha 13 de la Superliga 2019/20.

En aquella oportunidad Matías Gómez ingresó a falta de nueve minutos para el final con el resultado sellado, saltando al terreno de juego en reemplazo de Matías García. En total el volante disputó 6 partidos a lo largo de esa campaña con la casaca de Gimnasia.

Todos esos partidos fueron en la recta inicial del torneo, ya que luego de la llegada de Diego Maradona perdió terreno dentro del plantel. Incluso a comienzos de este año fue cedido a préstamo a San Martín de Tucumán, en donde solo disputó 2 partidos.

De los cinco futbolistas que regresaron a Gimnasia luego del 30 de junio tras haber sido cedidos a otras instituciones Gómez fue finalmente el único que se quedó. Los que volvieron y se fueron son: Hernán Tifner, Daian García, Gianluca Simeone y Khalil Caraballo.

Más allá de eso su lugar en el plantel sigue siendo similar al que tuvo antes de partir rumbo a Tucumán en busca de minutos, y difícilmente se hubiese metido en la lista de convocados si la misma contara con 18 o 19 futbolistas como sucedía hasta antes de la pandemia.

En los amistosos que disputó Gimnasia durante la pretemporada el cuerpo técnico decidió darles minutos a una gran cantidad de juveniles del club, pero Matías Gómez casi no vio acción. Ahora vuelve a ser tenido en cuenta, y buscará dar un golpe como el que dieron Eric Ramírez y Nicolás Contín en el torneo pasado.

https://twitter.com/gimnasiaoficial/status/1329892962780794885

comentarios