Exclusivo CIELOSPORTS

Matías García reconoció su deseo de volver a Gimnasia

Matías García, libre de Juarez habló sobre su presente en el fútbol de México y dejó un mensaje sobre una posible vuelta a Gimnasia

Luego de dos años de contrato quedó libre del Juárez de México el nombre de Matías García en Gimnasia ya que es un futbolista surgido de las inferiores del Lobo y que, en su último paso en el club con Diego Maradona como técnico tuvo un gran desempeño a lo largo del 2019/20.

En diálogo con CIELOSPORTS, el mediocampista zurdo contó lo que espera de su futuro, su situación actual en el fútbol de México y su respuesta a una posible llamada desde Gimnasia.

“Estoy en tema de contrato, en una etapa de negociación con la dirigencia actual de Juárez mientras tanto entrenando, poniéndome a punto de nuevo. Acá el torneo arranca en enero” comenzó diciendo Matías García respecto a su situación futbolístico y a su presente en México". Y además agregó: “Quiero quedarme, seguir acá, es una liga muy competitiva, la verdad me ha gustado estar acá y me sentí cómodo. He jugado el 95% de los partidos.”

Respecto a su situación contractual y un posible llamado desde Gimnasia, Caco admitió: “Obviamente que uno como jugador del club, salido de las inferiores y haber vivido tantos años, habiendo vivido más momentos malos que buenos, me he puesto muy contento del logro de haber clasificado a la Sudamericana. Estuvieron cerca de haber logrado clasificar a la Copa Libertadores”.

Desde su salida del Lobo, García siguió la campaña realizada por los futbolistas dirigidos por Néstor Gorosito, aportó su mirada sobre el club Albiazul en una nueva competencia internacional y deslizó: “Me pone contento porque hay personas que los conozco desde muy chico en el club. Los chicos del club le aportan esa sangre extra que le aporta mucho al club”.

No hay dudas que, desde su último regreso al Tripero, el recuerdo de haber conocido y ser dirigido por Diego Maradona quedó marcado a fuego en el mediocampista de 31 años, respecto a esto confesó: “Conocí al Diego, como entrenador, como persona. Me ha tocado compartir asado, en etapa de cuarentena me llamaba y hacíamos videollamada, fui un privilegiado”. “Desde Gimnasia no me ha llamado nadie ni me representante me ha dicho de algún interés, si me han dicho de intereses de otros equipos del fútbol argentino”.

Por último, Caco García fue claro y contundente en cuanto a un posible llamado desde Gimnasia y expresó: “Si me llamará Gimnasia obviamente uno se lo pondría analizar, pero el club está en etapa de elecciones, tienen que acomodarse, no solo pasa si me llegan a llamar si me ponen en duda o no en cuanto a mi decisión”.

Matías García.jpg
Matías García, en la visita de Gimnasia a Patronato

Matías García, en la visita de Gimnasia a Patronato

Matías García en Gimnasia

  • Partidos jugados: 28
  • Minutos jugados: 2274
  • Goles: 8

comentarios