martes 23 de noviembre de 2021
Exclusivo CIELOSPORTS

Matías García, con la 10 de Maradona: "Hay que retirarla"

El encargado de llevar el N°10 en el Gimnasia de Diego Maradona fue Matías García, quien no dudó: ese número debe ser retirado en el fútbol argentino.

Matías García será uno de los once futbolistas que pondrán la cara a partir de las 19:20 y buscarán sobreponerse al dolor por la muerte de Diego Maradona cuando visiten a Vélez para homenajearlo con una victoria. Hablando de homenajes el Caco opinó sobre la N°10.

Era duro, el número es pesado para lo que es Gimnasia, y teniéndolo a Diego en el banco mucho más ”, reconoció en diálogo con CIELOSPORTS al contar cómo fue para él llevar ese dorsal en el Lobo teniendo nada menos que a Maradona como director técnico.

En este sentido García luego detalló, recordando la mejor versión del Diez: “La historia marca eso, Diego fue el que marcó eso. El que usa ese número generalmente juega bien. Trataba de hacer eso y trataré de hacerlo mientras vista la camiseta de Gimnasia ”.

Sí, yo creo que hay que sacarla ”, afirmó ante la consulta de si el fútbol argentino debe retirar la camiseta N°10 en homenaje a Maradona. Luego el referente de Gimnasia justificó su postura diciendo: “ Más todavía por cómo la usó Diego y por las cosas que logró dentro de la cancha ”.

Al respecto el Caco dejó en claro que la gesta de la Selección Argentina en México 1986, que tuvo a Diego como máximo exponente, no deja dudas: “Llevó a la Argentina a lo más alto de la historia y las cosas que vivió el pueblo argentino fueron por él ”.

caco 10.jpg

Mi viejo fue el que me transmitió el amor por Maradona. Fue él el que me contó que se juntaban a ver los partidos de Boca para ver a Maradona. Uno si bien vio videos no es lo mismo verlo en vivo”, recordó Matías García, quien por edad no llegó a verlo en la cúspide.

Sobre aquellos partidos que presenció su padre, el volante de Gimnasia cerró contando: “Lo hacía con su hermano, iban a lugares exclusivos porque por ahí en ese momento no se podía ver en todos lados. Siempre me contó las cosas que hacía y que él vivió al verlo ”.

comentarios