domingo 14 de agosto de 2022
A LO MÁS ALTO

Massa y Gorosito: las redes recordaron el histórico abrazo

En medio del nombramiento que pone a Sergio Massa en el centro de la escena política nacional, las redes recordaron su gran momento con Gorosito. Mirálo.

A menos de 24 horas de que Sergio Massa se transforme en "superministro" y quede a cargo de Economía, Producción y Agricultura las redes sociales estallaron con miles de videos, fotos y recuerdos del hombre que será clave en el destino del país. Futbolero como se lo conoce, al ex presidente de Tigre le recordaron su histórico abrazo con quien es hoy uno de los mejores técnicos del fútbol argentino: Néstor Pipo Gorosito.

Es que de la mano del actual entrenador de Gimnasia, Massa tuvo su máxima alegría como fanático del Matador cuando, de la mano de Pipo, llegó con su Tigre a levantar la Copa de la SuperLiga en la recordada final ante Boca en el Mario Alberto Kempes. Esa noche imborrable dejó una imagen inmensa que es la del "abrazo del alma" entre Gorosito y el nuevo superministro argentino.

abrazo.mp4

"Lo más importante hoy es festejar y decirle a los hinchas de Tigre que por primera vez la historia somos campeones y esa estrella en la camiseta no la va aborrar nadie. Dentro de 20 años mis nietos van a poder recitar el equipo de Gorosito: Montillo, Galmarini, Fede González, Prediger...", dijo Massa entonces que, además, predijo lo que ocurrió al poco tiempo: la vuelta del Matador a Primera.

El vínculo de amistad y respeto entre Massa y Gorosito nació tiempo atrás, cuando en 2012 Pipo entrenaba al Matador y llegó a la final de Copa Sudamericana. Por entonces Massa era Intendente de Tigre y estuvo a un partido de cambiarle el histórico look al hombre de los rulos: " Si salimos campeones, lo primero que voy a hacer es rapar a cero a Pipo en la cancha para que llegue de vuelta rapado de Brasil acá, a Tigre, como me prometió anoche", dijo en la antesala de lo que lugo terminó en un bochorno deportivo donde el Matador decidió no salir a jugar el segundo tiempo por los abusos policiales en la zona de vestuarios.

Lejos de que aquel final deteriore la amistad entre ambos siguió en pie. Con el tiempo Gorosito volvió a Tigre para hacer historia y, ya como entrenador del Lobo vivió un momento muy especial cuando Gabriel Boric asumió como presidente de Chile. El trasandino nunca ocultó su fanatismo por la Universidad Católica ni por la huella futbolística que dejó Gorosito como jugador junto al Beto Acosta en aquel país. Allí fue entonces Massa que decidió sorprender al recientemente electo presidente

0001390419.mp4

El diálogo completo entre Boric y Massa sobre Pipo Gorosito

Massa - “Mañana vas a ver a un gran amigo mío…”

Boric - “Quien?”

M - "Pipo Gorosito…"

B - "No me digas, en serio lo conoces"

M - "Si claro"

B - "En Serio"

M- "Re amigo mío, pero muy amigo. Pipo fue el técnico que sacó campeón al equipo de mi ciudad. Anoche fue a la cancha conmigo y me dijo que mañana te veía"

B -"No te imaginas los recuerdos que tengo de él"

M - "Yo le dije que te tiene que buscar una camiseta en el arcón de los recuerdos de cuando jugaba en la Católica"

https://twitter.com/pipogorosito10/status/1472986226139357186

comentarios