sábado 10 de abril de 2021
El retiro del Jefecito

Mascherano y Estudiantes: de la ilusión a un adiós agridulce

Mariano Quadrana

Por Mariano Quadrana

Javier Mascherano anunció su retiro ayer por la tarde en el Estadio de UNO. Repasá su paso por Estudiantes, del bombazo de mercado a un adiós anticipado.

Estudiantes cayó ayer frente a Argentinos, con un rendimiento preocupante que solo se vio eclipsado por lo que vino luego: Javier Mascherano anunció su retiro del fútbol profesional con efecto inmediato. Sin dudas se tratará de una baja muy dolorosa para el plantel.

El retiro de Mascherano se veía venir desde hace algunas semanas, y los hinchas ya lo podían percibir, pero igualmente fue una sorpresa para todos en el Pincha. Todo indicaba que sería en diciembre o al final de la Copa, pero el Jefecito eligió adelantarse.

Su decisión llama la atención por el momento, a solo tres fechas de iniciada una nueva competición, y por la manera, minutos después de una derrota dolorosa en un momento en el que el equipo no encuentra siquiera el más leve atisbo de juego asociado.

Con esta salida anticipada, ya que su contrato se extendía hasta mediados de 2021, Mascherano se va de Estudiantes con un total de 11 partidos disputados, siete por la Superliga 2019/20, tres por la Copa Liga Profesional y uno por la Copa Argentina.

El Jefecito es junto a Mariano Andújar no de los dos futbolistas que no se perdió un solo minuto de juego durante este 2020, aunque con su decisión de retirarse el arquero quedará en soledad en ese rubro el próximo fin de semana cuando el Pincha reciba a Aldosivi.

EL PASO DE MASCHERANO POR ESTUDIANTES

EL PROYECTO QUE NO PUDO SER

La llegada de Mascherano se empezó a pergeñar a mediados de 2019, y luego de varios meses de rumores y de chicanas en las redes sociales, lo imposible se hizo realidad. Gabriel Milito, Gastón Fernández y Andújar fueron vitales para convencerlo.

Su llegada fue un verdadero bombazo, y junto con el arribo de Marcos Rojo dotó al equipo de una cuota envidiable de jerarquía. Sin embargo el rendimiento colectivo nunca estuvo a la altura durante lo poco que se pudo jugar, y con la pandemia todo quedó detenido.

Poco antes Milito dejó el club al no poder encontrarle la vuelta al equipo, y meses más tarde, sin opciones de regreso en el horizonte por culpa del Coronavirus, otro artífice de la llegada de Mascherano a Estudiantes como la Gata Fernández anunció su retiro del fútbol.

masche presentacion.jpg

Sin Milito y también sin la Gata el proyecto que vislumbró Mascherano en el Pincha a comienzos de año también perdió a Rojo, que debió volver al Manchester United ya que el club no pudo gestionar un nuevo préstamo. De buenas a primeras quedó solo con Andújar.

Justamente el arquero fue uno de los grandes protagonistas de Estudiantes en las últimas semanas, primero al ser tentado por el Elche de España y luego por reconocer en los medios su malestar con la CD por no haberlo dejado partir a pesar de tener una cláusula de salida.

En medio de ese panorama, con las dificultades lógicas desde lo físico que generó la pandemia y con un equipo hundido anímica y futbolísticamente, Mascherano decidió correrse, dar un paso al costado y colgar los botines aduciendo situaciones personales.

Estudiantes despide así a una figura mundial que, vale decirlo, eligió al club para volver a jugar en el fútbol argentino. Su llegada generó una revolución en el Pincha, pero el equipo en el que le tocó formar parte no permitió que el hincha pudiera disfrutarlo.

masche pincha.jpg

comentarios