domingo 3 de julio de 2022
PALABRA DE JEFE

Selección Argentina: las reglas de Mascherano para la Sub 20

El entrenador de la Sub 20 dejó en claro como serán las reglas para los jóvenes profesionales de la Selección. Los 8 mandamientos de Javier Mascherano.

De cara a lo que será el primer gran desafío como entrenador de Javier Mascherano al frente de la Sub 20, el jefecito decidió dejar en claro algunas reglas de comportamiento para quienes quieran seguir formado parte del proceso formativo hacia la Mayor. En este sentido, quien fuera nombrado como hombre a cargo del Departamento de Metodología y Desarrollo en enero de 2021, implementó un manual de conducta para sus dirigidos.

El entrenador es una herramienta de ayuda hacia el jugador. El fútbol es, fue y será de los jugadores. El entrenador genera un contexto, pero el fútbol es de los jugadores ”, remarca siempre Mascherano que se ha destacado en Europa vistiendo la camiseta de West Ham United, Liverpool y Barcelona quien además, en el último tiempo, se ha encargado de dejar en claro que clase de filosofía deportiva pretende para sus jugadores ya que antes que nada Masche cree en la obligación de formar buenos profesionales.

SMKBVEB4VNAG3BR2KFEE6XIMAA.jpg

Las reglas de oro de Mascherano para la Selección Nacional Sub 20

-Realizar tareas educativas (ya sean estudios o deberes).

-Aprender inglés.

-Leer libros en su tiempo libre.

-Limpiar sus botines luego de cada práctica y partido.

-Servirse ellos mismos la comida.

-Recoger sus platos y cubiertos después de comer.

-Dejar limpio y en condiciones el vestuario.

-Acudir a Talleres de comunicación para saber cómo tratar con los medios.

javier-mascherano-claudio-tapia-afa_1440x810_wmk.jpg

Selección Argentina Sub 20: la lista de Mascherano

Francisco Gómez (Racing); Agustín Giay (San Lorenzo); Valentín Quintero (Rosario Central); Gino Infantino (Rosario Central); Facundo Buenanotte (Rosario Central); Brian Aguilar (Lanús); Nicolás Palavecino (Estudiantes de La Plata); Lautaro Di Lollo (Boca); Santiago Castro (Vélez); Nahuel Génez (Boca); Julián Aude (Lanús); Maximiliano González (Lanús); Brian Aguirre (Newell's); Mateo Tanlongo (Rosario Central); Mateo Sanabria (Lanús); Tiago Geralnik (Villarreal de España); Alejandro Garnacho (Manchester United de Inglaterra); Luka Romero (Lazio de Italia); Valentín y Franco Carboni (Inter de Italia); Matías Soulé (Juventus de Italia); y Nicolás Paz (Real Madrid de España).

https://twitter.com/Argentina/status/1527699347995074560

Selección Argentina Sub 20: las competencias de este año

El equipo de Javier Mascherano afrontará dos torneos importantes este año: el Esperanzas de Toulon, en Francia, y L’Alcudia, en España. En sus últimos amistosos se impuso ante el seleccionado de Perú y el ex capitán de la Selección tendrá la tarea de poner en valor apuestas fuertes como Luka Romero, Matías Soulé, Alejandro Garnacho, Nicolás Paz o los hermanos Carboni, todos citados recientemente por Lionel Scaloni para que sumen minutos junto al plantel mayor.

O-WGfFNvE_2000x1500__1.webp

comentarios