martes 23 de noviembre de 2021
Desábato en conferencia

"Mascherano va a jugar de central porque no tengo otro"

Leandro Desábato habló ayer sobre el presente de Javier Mascherano en Estudiantes, y puntualizó sobre su posición ante Argentinos y la chance del retiro.

Ayer Leandro Desábato habló sobre el partido que tendrá Estudiantes el próximo domingo frente a Argentinos, y focalizó sobre la figura de Javier Mascherano, sobre su puesto y su presente. En ese sentido reconoció que el Jefecito en esta ocasión se desempeñará en la línea de fondo.

Javier va a jugar de defensor central porque no tengo otro. Le pregunté y me dijo que no tenía problema ”, reconoció el Chavo al conversar con los medios en conferencia de prensa, en función de las bajas de Nazareno Colombo, Mauricio Guzmán y Fernando Tobio.

En este sentido reconoció que consideró que juegue un juvenil, pero prefiero no darle esa presión: “Si bien está Luchito Squadrone, que lo está haciendo muy bien, hay que ir de a poco. Son variantes y estamos pensando, no está bueno que jueguen todos juntos”.

Manejé la alternativa de hacer una línea de tres con Squadrone para que los chicos tengan la seguridad de contar con un experimentado de líbero”, explicó Desábato en ese sentido, sin terminar de descartar un cambio de esquema en Estudiantes para el duelo del domingo.

Sobre la posibilidad de que el volante de Estudiantes decida retirarse apuntó: “Javier en el día está muy bien. Él ha jugado en grandes equipos y quizás hoy tiene otro rol en el equipo. Hay un montón de factores que hacen que no se puedan terminar de conocer”.

desabato conferncia.jpg
Desábato contará con Mascherano como defensor central.

Desábato contará con Mascherano como defensor central.

" Es normal que un jugador con la trayectoria de Mascherano se plantee la posibilidad de retiro, y que lo más lindo es el vestuario y la concentración y no lo puede hacer. Pero nunca me lo planteó a mí y en el día a día es un ejemplo", dijo por último Desábato.

Vale recordar que Mascherano, que hoy tiene 36 años, se sumó a Estudiantes a comienzos de este año luego de jugar en el Hebei Fortune de China. En lo que va del año jugó los 10 partidos que disputó Estudiantes y no se perdió un solo minuto en cancha.

comentarios