¿Alcanzará?

Mascherano: referente y conductor de Estudiantes

Estudiantes intentó, generó pero hubo poco juego asociado, donde Javier Mascherano se mostró como el iniciador pero tuvo que desdoblarse.

Estudiantes tuvo sus chances como para poder marcarle un gol a Aldosivi, y más allá de que llegó con peligro, no logró darle el mejor cierre frente al arco. En este contexto, Javier Mascherano fue siempre la primera opción para salir desde abajo, pero también una rueda de auxilio permanente que lo exigió.

No hay dudas que Javier Mascherano es el alma de este Estudiantes que sigue en la búsqueda de una identidad de juego, en el marco de una reconstrucción del equipo tal cual explicó Leandro Desábato en conferencia de prensa.

La pelota pasa por Mascherano todo el tiempo: ya sea para iniciar la jugada, pasar la mitad de la cancha o reposicionarse para recuperar la pelota en la transición entre ataque y defensa. El Jefecito es el dueño de la mitad de la cancha, pero le falta acompañamiento.

Más allá de que los que fuero por afuera, Diego García y Ángel González, lograr hacer ancho al equipo y llegar con peligro al área, no alcanzó para que lo que Mascherano genera o idea, termine siendo capitalizado.

A la hora de la recuperación, Iván Gómez le dio una mano en cuanto a las coberturas defensivas y los anticipos, pero muchas veces el equipo quedó largo, y los espacios lo obligaron a recorrer más metros de los adecuados.

Leandro Desábato deberá lograr tener en la mejor versión a García y González, pero también incorporarle a Estudiantes jugadores que puedan tener la pelota sin tener la necesidad de ser verticales todo el tiempo, y obligar a Mascherano a desdoblarse en sus funciones.

Ese primer pase lo tiene asegurado, como así también el posicionamiento del equipo en la mitad, pero lo cierto es que en esta primera presentación quedó a mitad de camino: con Mauro Díaz en óptimas condiciones, Lucas Rodríguez recuperado o la frescura de Darío Sarmiento, pueden aparecer variantes interesantes que giren en torno al eje: Javier Mascherano.

comentarios